Bayern Múnich vs. Friburgo: Joshua Kimmich y el 1-0 con un potente remate de zurda | VIDEO
Bayern Múnich vs. Friburgo: Joshua Kimmich y el 1-0 con un potente remate de zurda | VIDEO
Redacción DT

Robert Lewandowski marcó un doblete en el primer período (24 y 37) batiendo con 33 tantos el récord de goles en Bundesliga de un jugador extranjero en una temporada. El polaco, una máquina de romper las redes, suma 41 dianas en 48 partidos contando todas las competiciones. Asimismo, el primer gol del partido lo marcó Joshua Kimmich.

Bayern Múnich vs. Friburgo: Joshua Kimmich y el 1-0 con un potente remate de zurda | VIDEO

El precedente récord estaba en poder del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (31 goles) con el Borussia Dortmund en la temporada 2016-2017.

Los únicos jugadores que han superado la barrera de los 33 goles en la liga alemana son dos alemanes: Dieter Müller (Colonia), que anotó 34 en 1976-1977, y el legendario Gerd Müller, que superó tres veces esa marca, con 36 (1972-73), 38 (1969-70) y 40 tantos (1971-72), récord absoluto, con el Bayern Múnich.

El Leipzig, a pesar de su derrota en Dortmund, guarda tres puntos de ventaja sobre el quinto, el Leverkusen y una diferencia de goles muy favorable (+28), lo que excluye a este equipo, en cuartos de la actual Champions, de quedar fuera del Top-4.

Al Dortmund le sirvió un doblete del fenómeno Haaland (30 y 90+3). El noruego de 19 años suma 13 goles en 14 partidos desde que aterrizara en enero procedente del Salzburgo.

Su primera diana vino tras un centro de otra figura adolescente, el estadounidense de 17 años Giovanni Reyna, y en el segundo asistió Julian Brandt.

Entre el Dortmund y el Salzburgo Haaland suma 44 goles en 39 partidos este curso.

En la parte baja de la tabla, con el Paderborn ya descendido, el Bremen (17º con 28 pts) debe esperar un milagro para no perder la categoría. Batido por 3-1 en Maguncia (13º), tiene dos puntos menos que el 16º, el Fortuna Düsseldorf (30 pts) -que jugaría un duelo para la permanencia contra el tercero de segunda división-, antes de la última jornada el próximo sábado.

En caso de confirmarse el descenso, su primero en 40 años, el Werder Bremen seguiría el paso de Hamburgo y Stuttgart, otros equipos históricos del fútbol germano y ganadores de la Bundesliga que perdieron la categoría en las últimas temporadas.

Fuente: EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Haaland marcó el gol de Dortmund para el 2-0 ante RB Leipzig.