El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA suspendido temporalmente durante 90 días, aseguró hoy que el pago que hizo al dirigente francés y que ha provocado la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspender a ambos por el mismo periodo fue por un "acuerdo de caballeros".

"Era un contrato que yo tenía con Michel Platini, un acuerdo de caballeros, y eso fue lo que pasó", señaló Joseph Blatter, que hizo sus primeras declaraciones ocho días después de ser suspendido en una entrevista con la cadena suiza RROTV.

En la misma, explicó que para el mencionado pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares), que investiga la justicia suiza, no hubo contrato escrito.

El Comité de Ética de la FIFA sancionó a Blatter y Platini, el pasado día 8, durante 90 días después de conocerse que la Fiscalía Suiza investiga al primero, presidente de FIFA desde 1998, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini "en perjuicio de la FIFA".

Según la Fiscalía suiza el dinero estaba destinado "supuestamente" a trabajos hechos entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011.

Tanto Blatter como Platini han recurrido su sanción ante el Comité de Apelación de la FIFA.

El mismo día de las suspensiones, Michel Platini, que preside la UEFA desde 2007 y es vicepresidente de FIFA desde entonces, formalizó su candidatura a las elecciones presidenciales de FIFA previstas para el 26 de febrero próximo. 

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN...