El emotivo video de Boca Juniors por su aniversario 115. (Captura y video: @BocaJrsOficial)

, uno de los clubes más importantes del planeta, cumple 115 años de vida. Las primeras horas de este 3 de abril, la institución publicó en redes sociales un emotivo video para repasar los mejores momentos a través del tiempo.

El clip, que tiene menos de un minuto de duración, muestra escenas claves que marcaron la historia de los ‘Xeneizes’ en campañas locales e internacionales. Goles, jugadas y futbolistas que vistieron la ‘azul y oro’.

De entrada, el gol de Carlos Tevez a Gimnasia que permitió festejar el reciente título de la Superliga Argentina. El pase largo de Juan Román Riquelme para el gol de Martín Palermo a Real Madrid en la Copa Intercontinental.

Las locuras de Hugo Gatti, ex portero de Boca Juniors, una inolvidable celebración del ‘Titán’ Palermo. Además de la aparición de figuras como Diego Maradona, Jorge Bermúdez, Guillermo Barros Schelotto, todos relacionados con el club hasta la actualidad.

Daniele De Rossi jugó por Boca Juniors en el 2019. (Foto: AFP)
Daniele De Rossi jugó por Boca Juniors en el 2019. (Foto: AFP)

Y para cerrar, el festejo de la actual plantilla por el trofeo del campeonato argentino. Como se recuerda, este título se ganó en la mítica Bombonera, estadio que vio celebración de Copa Libertadores y otras conquistas conseguidas por los ‘Xeneizes’.

Cumplimos sueño, cumplimos alegrías, cumplimos promesas, cumplimos locuras, cumplimos ídolos, cumplimos amigos, cumplimos con la historia”, dice el video publicado por Boca Juniors en los medios sociales.

¿Cómo será la celebración?

Debido al contexto actual que se vive en Argentina y todo el mundo no realizará actos oficiales por el aniversario 115. Sin embargo, los jugadores han pedido a los hinchas que permanezca en casa y desde allí expresen el cariño hacía el club.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS