le sacó un empate hoy sin goles en la Bombonera a un con diez jugadores desde el minuto 11 por la expulsión de Pablo Pérez, en un partido que se caracterizó por su intensidad pero que careció de claridad para quebrar el cero.

En un encuentro válido por la duodécima jornada del torneo argentino, Boca Juniors y River Plate se repartieron un punto cuando ambos están lejos de la disputa por el título y con el objetivo centrado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro tuvo como principal condicionante la expulsión del centrocampista Pérez al minuto 11 por una dura entrada contra el defensa colombiano Éder Álvarez Balanta.

El partido también registró las lesiones del volante Fernando Gago, que fue reemplazado por César Meli, y del lateral Milton Casco, de River, que determinó el ingreso de Emanuel Mammana.

El clásico volvió al estadio 'La Bombonera', desde aquel choque por octavos de final de la Libertadores en 2015 cuando el partido terminó suspendido, luego de que un simpatizante de Boca Juniors le arrojara gas pimienta a los jugadores de River Plate.

Boca quedó en la quinta posición del Grupo 2 con 18 enteros, muy lejos del líder Lanús con 31 unidades; mientras que River se ubica octavo del Grupo 1 con 14 puntos, a diez de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.

Ahora los dos equipos se concentrarán en los octavos de final de la Libertadores: los xeneizes en su visita del jueves al Cerro Porteño paraguayo en Asunción y los millonarios visitarán a los ecuatorianos del Independiente del Valle.

Esta fue la edición número 197 del clásico en la era profesional del fútbol argentino. Tras este empate, Boca mantiene una leve diferencia a favor de nueve encuentros con 72 victorias contra las 63 de su eterno rival, igualaron en 62 ocasiones.

EFE

PREVIA

Una de las mayores preocupaciones en la previa del clásico argentino fue el estado del campo de La Bombonera. La cancha sufrió bastante daño debido a las intensas lluvias en Buenos Aires. Además, en la semana Boca Juniors recibió a Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

Así luce el campo de La Bombonera a pocas horas del Boca Juniors - River Plate (fotos: @fedeojeda85):

El defensor Daniel Díaz y los centrocampistas Federico Carrizo y Andrés Cubas fueron dados de baja el viernes en el equipo de Boca Juniors que el domingo recibirá a River Plate, que también tiene sus problemas, en el superclásico del fútbol argentino.

El técnico de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto anunció esas ausencias el viernes y además puso en duda la presencia en el arco de Agustín Orión.

"No están al 100 por ciento para jugar", dijo Barros Schelotto en reunión de prensa. Díaz, quien además es el capitán del equipo, acusa una lesión en el aductor derecho, Carrizo una distensión en el isquiotibial izquierdo y Cubas un esguince de tobillo derecho.

"Ojalá que salga un partido abierto, un buen partido de fútbol, con un Boca dominador, que intente ganar", subrayó el entrenador. "Cualquier detalle puede cambiar el rumbo. En los dos equipos hay buenos jugadores que pueden definir el partido en una jugada".

River Plate tenía entre algodones a su zagueros central Emanuel Mammana y al artillero uruguayo Rodrigo Mora, mientras que el lateral Leonel Vangioni quedó descartado por un desgarro.

Boca Juniors y River Plate están casi afuera de la discusión por el título en la liga argentina, pero ambos aterrizan a este duelo reconfortados por su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores que arrancarán la semana próxima.

Los Xeneizes se miden con Cerro Porteño de Paraguay y los Millonarios con Independiente del Valle de Ecuador. Ambos ganaron sus grupos y se despidieron con triunfos en Buenos Aires: Boca venció 6-2 a Deportivo Cali de Colombia el miércoles y un día después River le ganó 4-3 a Trujillanos de Venezuela.

"¿Cerro? No, con respecto a la copa no pensamos nada, solamente pensamos en River", destacó Barros Schelotto ante una pregunta al respecto.

Carlos Tevez y Andrés D'Alessandro, figuras gravitantes en Boca y River respectivamente, marcaron dos goles cada uno y llegan entonados al superclásico.

"Un superclásico es uno de los partidos en los cuales no me puedo vestir como jugador", declaró Tevez el viernes a ESPN. "Se me hace muy difícil cambiar el chip de hincha a jugador"

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC