Boca Juniors se medirá ante Racing Club en la semifinal de la Copa de la Liga argentina. (Foto: AFP)
Boca Juniors se medirá ante Racing Club en la semifinal de la Copa de la Liga argentina. (Foto: AFP)
Redacción EC

La se vio afectada por el aumento de casos de COVID-19 en el país y fue pospuesta por decreto del Gobierno. Por ello, las semifinales entre y e Independiente y y la final del campeonato cambió de fecha y posiblemente de localia.

MIRA: Copa América 2021: selecciones y fixture del Grupo B del certamen continental

El pasado jueves, se anunció que Argentina volvía al confinamiento estricto por nueve días (hasta el 30 de mayo) y se suspendía toda actividad; por lo que la Copa de la Liga Profesional tampoco debía jugarse. Tras esta medida, el problema pasa por cuándo y dónde se llevarán a cabo los enfrentamientos entre Boca Juniors ante Racing e Independiente contra Colón.

Las fechas tentativas para las llaves de las semifinales de la Copa de la Liga Argentina serían entre el martes 1 y miércoles 2 de junio. Mientras que la gran final podría jugarse el viernes 4 o sábado 5 del mismo mes. Además, cambiarían las localidades y ya no sería en el estadio Bicentenario de San Juan, sino en Buenos Aires.

El Independiente ante Colón podría jugarse en San Nicolás y el duelo entre Boca Juniors y Racing en Capital Federal. San Juan sí sería el lugar elegido para la final en reemplazo del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Problemas a la vista

Racing se mostró muy disconforme en jugarse las semifinales después del 30 de mayo y así lo dejó claro el presidente del club, Víctor Blanco. Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron citados a la selección de Chile, por lo que la ‘Academia’ no podría contar con ellos.

“Lo único que sabemos es la posición de Racing que es jugar el 30 la semi y la final el 1 o el 2 de junio. A partir de mañana podría resolverse por varios motivos, hoy no creo. También hay que darle vacaciones a los jugadores, quienes necesitan un poco de certidumbre hacia futuro sobre cómo manejarse”, declaró Blanco en Sportia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...