La justicia argentina le impuso al volante una restricción perimetral de 1.500 metros y le impidió tener contacto con la denunciante. (Foto: AFP)
La justicia argentina le impuso al volante una restricción perimetral de 1.500 metros y le impidió tener contacto con la denunciante. (Foto: AFP)

La Justicia Argentina le negó al futbolista deSebastián Villa, salir del país por 30 días por temor a que regrese a Colombia, luego de ser acusado de violencia de género por golpear y maltratar a su exnovia.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | Se eleva a 1.051 la cifra de muertos y hay casi 37 mil casos

“Hay tratativas de varios jugadores colombianos de contratación de un vuelo privado de repatriación. Las gestiones se están dando de manera conjunta con el consulado y con la tramitación aeroportuaria al efecto. Por ese motivo, el juez aceptó el pedido de la fiscalía”, reveló el portal Doble Amarilla.

El juez Horacio Hryb fue el encargado de dictar esta prohibición para el jugador de Boca Juniors, en una respuesta a un pedido elevado por el abogado de la denunciante Daniela Cortés, Fernando Burlando.

Mira: Libertadores Sub 20: ¿Dónde están los jugadores nueve años después de la hazaña?

En diálogo con diversos medios de comunicación, el letrado había sentenciado que iba a “pedir la detención de Sebastián Villa”, denunciado por amenazas, violencia de género y lesiones.

“Él quería que se fuera de la casa, en plena pandemia la quería dejar en la calle. Cuando ella toma la decisión de denunciarlo aparecieron las acusaciones de robo, extorsión y demás cosas. Esto es lamentable y me genera repugnancia, ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen a la Justicia que debemos tomar todo tipo de recaudos, pero no impedirán que pidamos la detención”, reiteró.

La Justicia le impuso al volante colombiano una restricción perimetral de 1.500 metros y le impidió tener contacto con la denunciante.

Mira: Icardi enojó a los hinchas del Inter por su ‘me gusta’ al ‘aniVARsario’ de Bojan

El jugador de Boca Juniors dijo en un vídeo en Instagram que no sabe “con qué intención se está publicando lo que se publicó” y que va a “aclarar la situación”.

Boca Juniors se puso este martes “a disposición de la Justicia” y aseguró que tomará “las medidas que correspondan”.

Con información de EFE

Video recomendado:

Alves admite que quiere jugar en Boca Juniors

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: