Redacción EC

y pactaron este miércoles un empate sin goles en el partido de ida de las semifinales de la y dejaron en suspense cuál de los dos jugará la final del torneo, el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

MIRA: Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia: horarios y canales del duelo por la Copa Sudamericana

En un encuentro intenso, pero sin brillo, ambos equipos no lograron quebrar el cero del tanteador y dejaron la definición para el próximo miércoles en el estadio paulista de Vila Belmiro.

Boca tuvo un comienzo a mejor ritmo que su rival y en el minuto 8 Carlos Tevez habilitó a Sebastián Villa, que sacó un remate que dio en el travesaño, aunque la jugada fue inhabilitada por posición adelantada del atacante colombiano.

Boca Juniors vs. Santos: ¿Penal de Izquierdoz contra Marinho?. (Video: Fox Sports)
Boca Juniors vs. Santos: ¿Penal de Izquierdoz contra Marinho?. (Video: Fox Sports)

Sin embargo, con el correr del tiempo Santos empezó a tener más presencia en el campo rival y adueñarse del balón, y tuvo a Marinho y Lucas Braga como sus ejes de juego.

En el minuto 15 Salvio logró un desborde, pero su centro no acertó al centrodelantero Soldano, y 9 minutos después fue Villa el que llegó al fondo del campo con un envío que tampoco encontró a Soldano ni a Tevez para el último golpe.

Santos manejó los tiempos y el campo, pero sin llegar con tanto peligro al arco defendido por Esteban Andrada gracias a la efeciza labor de sus defensas centrales Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En el minuto 41 fue Verissimo que tuvo un quite providencial sobre Salvio en la última acción de peligro de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Santos tuvo un posibilidad en el minuto 53 con una pérdida de Fabra que Marinho desaprovechó.

Diez minutos después el portero Andrada tuvo su intervención más importante en un remate bajo de Marinho tras un centro de Braga, y casi enseguida Caio sacó un disparo que se fue cerca del ángulo derecho de la portería local.

En el minuto 73 Lisandro López perdió con Braga que se fue lanzado hacia la portería ‘xeneize’, pero su decisión fue sacar un remate desde afuera del área que se fue desviado.

En la jugada siguiente, Carlos Izquierdoz cruzó con el cuerpo a Marinho en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro Tobar determinó que no hubo infracción y se diluyó el potencial penalti.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila en el minuto 81 no logró definir un pase en profundidad del colombiano Edwin Cardona por un balón que nunca le quedó franco para un remate.

En el minuto final un centro atrás de Villa le quedó a Jara en el borde del área y sacó un remate por encima del travesaño que fue la última posibilidad para modificar el cero del tanteador.

Boca Juniors vs. Santos: alineaciones

Boca Juniors vs. Santos: minuto a minuto

MIRA: Boca Juniors vs. Santos: Carlos Zambrano es convocado para la semifinal de ida de la Copa Libertadores

El campeón en las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, y subcampeón en cinco ocasiones de la Copa Libertadores, Boca Juniors, mide fuerzas con el complicado Santos, ganador del torneo en 1962, 1963 y 2011.

Boca Juniors vs. Santos: probables alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Sebastián Villa, Franco Soldano y Carlos Tevez.

Santos: John, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan, Sandry, Diego Pituca, Jobson, Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.

Boca Juniors vs. Santos: horarios del partido

México - 4:15 p.m.

Perú - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Chile - 7:15 p.m.

Paraguay - 7:15 p.m.

Argentina - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

España - 11:15 p.m.

Boca Juniors vs. Santos: guía de canales

La transmisión oficial del partido por la Copa Libertadores estará a cargo de ESPN 2 y Claro Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Boca Juniors vs. Santos: así llegan

Boca Juniors, que viene de empatar 2-2 con River Plate, está en semifinales de la Copa Libertadores por tercera vez consecutiva y se halla ante una nueva opción de conseguir su séptimo título en el certamen, un hito que solo logró Independiente.

La mala noticia para el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, es que el centrocampista colombiano Jorman Campuzano, habitual titular, está descartado porque se lesionó el sábado en el superclásico.

En su lugar jugarían el también centrocampista defensivo Diego ‘Pulpo’ González o el lateral derecho Leonardo Jara, que ya disputó varios partidos en esa posición.

MIRA: Pelé y la curiosa descripción en su Instagram después de que Cristiano Ronaldo rompa su récord

Otra variante que analiza el entrenador es la inclusión en la alineación titular del delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila, autor de un gol ante River Plate (el otro lo hizo el colombiano Sebastián Villa). De darse ello, el que saldría sería Franco Soldano.

Santos, que estrenó junta directiva la semana pasada y su nuevo presidente es Andrés Rueda, llega, a diferencia de Boca Juniors, descansado a este partido. El último encuentro fue el 27 de diciembre, un empate por 1-1 ante el Ceará por el Brasileirao.

Jobson, centrocampista titular del equipo, evolucionó de una molestia en un tobillo que lo marginó de los últimos encuentros y está a disposición del técnico. Si no es titular, lo más probable es que en su lugar esté Lucas Braga.

El portero Vladimir, de 31 años y jugador del Santos desde 2009, sigue de baja por una fractura en el dedo meñique del pie derecho que sufrió en agosto y por eso en la portería continuará John.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: al igual que Luis Advíncula, los jugadores que perdieron el control | VIDEO
El defensor peruano fue titular en el primer partido del año de Rayo Vallecano ante Alcorcón, por LaLiga SmartBank, pero salió de la cancha a los 57 minutos.

No te pierdas