Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia: semifinal se jugará el martes 12 en Asunción | Foto: EFE
Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia: semifinal se jugará el martes 12 en Asunción | Foto: EFE
Redacción EC

vs. , partido que se debió jugar por la ida de las semifinales de la fue suspendido debido que las autoridades chilenas declararon a los pasajeros del vuelo charter de la delegación del club argentino como contactos estrechos de positivo.

El partido “está suspendido” y “será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente”, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

La suspensión fue provocada por “la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo”, debiendo cumplir medidas de aislamiento que imposibilitan la disputa del duelo que estaba fijado para esta noche en Santiago.

Más temprano, Defensa y Justicia comunicó que este jueves fueron informados sobre los positivos a los hisopados para detectar covid-19, realizados al aterrizar en Chile, de tres jugadores: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado.

Semifinal de Copa Sudamericana fue suspendida
Semifinal de Copa Sudamericana fue suspendida

Una fuente de la Secretaría Regional de Salud Metropolitana confirmó a la AFP en Santiago que el nuevo protocolo establecido en Chile para el arribo de extranjeros -establecido esta semana tras detección en el país de al menos dos casos de la nueva cepa británica de coronavirus- modificó el criterio para definir “contactos estrechos”.

En este caso, tras confirmarse el contagio de los tres jugadores de Defensa y Justicia se consideró que todos a todos los pasajeros del vuelo que trajo a la delegación a Chile como potenciales infectados, obligándolos a hacer cuarentena.

“En el día de hoy se determinó que había tres contagiados y también sus contactos estrechos. El cambio de norma considera a todo el avión como un contacto estrecho y ese cambio se hizo por la cepa nueva”, explicó la fuente.

MIRA: Con doblete de Lionel Messi, Barcelona venció al Athletic Bilbao por LaLiga

Los ‘Piratas’, que marchan penúltimos en el torneo chileno, tras 13 derrotas, cinco empates y siete victorias, lograron una histórica clasificación a esta instancia del certamen tras dejar en el camino a Junior de Barranquilla por mejor diferencia de goles.

Coquimbo Unido apostó todas sus fichas al campeonato internacional. Su último duelo ante Cobresal por la competición local fue reprogramado, para permitirle una mejor preparación de cara al duelo ante Defensa y Justicia.

“Estamos bien, con mucha motivación. Primero tuvimos un día y medio de descanso después de un montón de tiempo y ahora hemos tenido una semana más normal de partido y nos ha servido mucho”, afirmó a medios locales el técnico ‘Pirata’, Juan José Ribera.

MIRA: ¿Dónde jugarán Lionel Messi y Sergio Ramos? Los candidatos que buscan ficharlos en 2021

¿Dónde ver Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Sudamericana que presentará a Defensa y Justicia con la presencia de Eugenio Isnaldo, quien volvió a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros tras una lesión.

“Somos un equipo con mucha intensidad, que siempre buscará ganar, iremos a Chile por el triunfo y, luego, cerrar la llave en Argentina”, afirmó David Martínez, defensor del elenco argentino, que se reforzó especialmente para la llave.

Un viejo conocido del club llegó para jugar la semifinal de la Copa Sudamericana: Rafael Delgado, “uno de los protagonistas de la clasificación a la Libertadores e integrante del plantel que obtuvo el subcampeonato 2018-19”, según la presentación oficial del equipo.

En caso de ganar la llave, el equipo chileno tendrá un aliciente adicional: impedir una inédita final entre equipos de un mismo país, en este caso de Argentina, en la Copa Sudamericana 2020, ya que en la otra semifinal se enfrentan Lanús y Vélez Sarsfield.

¿A qué hora se juega Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana?

México – 6:30 p.m.

Perú – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Chile – 9:30 p.m.

Paraguay – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 1:30 a.m. (8 de enero)

MIRA: Liverpool tiene una estrategia comercial para fichar a Mbappé y alejarlo del Real Madrid

Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia: posibles alineaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano, John Salas, Víctor González, Raúl Osorio, Federico Pereyra, Rubén Farfán, Fernando Manriquez, Jorge Gatica, Diego Aravena, Joe Abrigo y Diego Vallejos.

Defensa Justicia: Ezequiel Unsain, Adonis Frías, Héctor Martínez, Franco Paredes, Nelson Acevedo, Valentin Larralde, Ciro Rius, Emanuel Britez, Eugenio Isnaldo, Francisco Pizzini y Braian Romero.

¿Dónde se jugará Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Pelé no acepta que fue superado por Cristiano y así reaccionó | VIDEO
El brasileño Pelé hizo un pequeño, pero significativo cambio en su cuenta de Instagram para dejar en claro que Cristiano Ronaldo no ha batido su registro.






No te pierdas