Cristiano Ronaldo le anotó un doblete a Udinese y llegó a los 758 goles. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo le anotó un doblete a Udinese y llegó a los 758 goles. (Foto: AFP) / JOE KLAMAR
Redacción EC

Edson Arantes do Nascimento, conocido como , no esperó mucho para reaccionar, después de que se convierta en el segundo artillero histórico del fútbol profesional y rompa así el récord de ‘O Rei’. El brasileño, con una especie de indirecta, añadió una contundente información en su biografía de Instagram.

MIRA: Antonio Cassano y la dura crítica a Paulo Dybala: “Cuando le meten presión, siempre se esconde”

“Máximo goleador de todos los tiempos (1,283)”, fue el texto que escribió Pelé en la citada red social. De hecho, se trata de una peculiar respuesta, mientras el mundo elogia a Cristiano Ronaldo, que marcó un doblete a Udinese y llegó a los 758 tantos, uno más que ‘O Rei’.

En ese espacio en Instagram, Pelé, campeón del mundo con la selección de Brasil en 1958, 1962 y 1970, ya presumía algunas distinciones: Brasileño, #10, Mejor jugador FIFA del siglo, embajador global y humanitario.

Así luce ahora la biografía de Pelé en Instagram.
Así luce ahora la biografía de Pelé en Instagram.

‘CR7′, una máquina

A los 31 minutos del juego ante Udinese, Aaron Ramsey asistió a Cristiano Ronaldo, quien logró ingresar al área gracias a su velocidad, encontrar el espacio y sacar el potente remate esquinado que venció al portero Musso.

A los 70 minutos, el portugués recibió el balón tras un robo de sus compañeros, quedó cara a cara frente al arquero y definió cruzado. Fue el 3-0 que ayudó a que el luso rompa el récord de Pelé.

Cristiano Ronaldo sumó 758 anotaciones en su carrera en 1035 participaciones, en tanto que Pelé ostenta 757 en 815 encuentros. El máximo anotador en el fútbol es Josef Bican, quien registra un total de 759. Tan solo le falta una anotación al luso para llegar a la cima.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: al igual que Luis Advíncula, los jugadores que perdieron el control | VIDEO
El defensor peruano fue titular en el primer partido del año de Rayo Vallecano ante Alcorcón, por LaLiga SmartBank, pero salió de la cancha a los 57 minutos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más