Edinson Cavani recibió tres fechas de suspensión en Premier League. (Fuente: EFE)
Edinson Cavani recibió tres fechas de suspensión en Premier League. (Fuente: EFE)
Redacción EC

La sanción impuesta a por decirle “gracias negrito” a un amigo en redes sociales desató la polémica. Clubes y futbolistas salieron en defensa del delantero del , pues consideran que la Federación de Fútbol de Inglaterra exageró con el castigo (tres fechas y una multa económica) y en las últimas horas la también se unió a las protestas en favor del ‘Matador’.

MIRA: Partidos de hoy, 5 de enero del 2021: programación de TV para ver fútbol en vivo y en directo

El máximo ente del fútbol sudamericano emitió un comunicado para apoyar a Cavani. “La Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, expresó.

Movimiento por el ‘Matador’

La Conmebol explicó que la sanción de la Federación de Fútbol de Inglaterra “afectan su reputación y buen nombre” del delantero del Manchester United.

El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”, aseguraron.

Cabe indicar que ayer, los futbolistas y excolegas de la selección de Uruguay también se pronunciaron en redes sociales y mostraron su respaldo a Edinson Cavani. En parte del documento expuesto señalan que la expresión utilizada por el ‘Matador’ forma parte de la cultura charrúa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO SUGERIDO:

Fútbol Internacional: al igual que Luis Advíncula, los jugadores que perdieron el control | VIDEO
Fútbol Internacional: al igual que Luis Advíncula, los jugadores que perdieron el control | VIDEO

No te pierdas