Muy cerca del estadio del Borussia Dortmund se encontró hoy una bomba de más 250 kilos enterrada cinco metros bajo tierra. Luego de un gran trabajo y rápida asistencia se logró desarmar la misma luego de cuatro horas. No hubo heridos.
A pocas horas de disputar el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04, el estadio Signal Iduna Park, amaneció con el descubrimiento de una bomba que formó parte de algún ataque durante la Segunda Guerra Mundial.
ESTE FUE EL PLAN DE EVACUACIÓN DE LA BOMBA
Los obreros, acompañados de expertos, trabajaron con velocidad y en pocas horas realizaron un plan de evacuación para la desactivación de la bomba.
#dobombe +++ Entschärfer Rainer Woitschek (54): "Zünder der britischen Bombe war noch intakt." @BVB pic.twitter.com/SUyj38E0k5
— Andreas Wegener (@Andreas_Wegener) febrero 26, 2015
La evacuación se dio a 250 metros a la redonda y fue informado en vivo por algunos programas de televisión y seguido también por el twitter oficial del Borussia Dortmund. El artefacto estuvo cinco metros bajo tierra debajo de la zona VIP de la tribuna oeste del estadio.
Tras la desactivación se informó que la tienda oficial y el museo del estadio del Borussia Dortmund serán cerrados por tiempo indefinido.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#LionelMessi celebra cumpleaños de Antonella con este selfie ⏩ http://t.co/Sd8uaqyYBu pic.twitter.com/XKendycnvh
— DT El Comercio (@DTElComercio) February 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC