Diario inglés revela audio de Byron Castillo donde afirma que cambió su nombre y edad. (Foto: AP)
Diario inglés revela audio de Byron Castillo donde afirma que cambió su nombre y edad. (Foto: AP)
Redacción EC

El caso continúa. Tras varios meses de polémica y con un rechazo de la tras reclamo de Chile por una supuesta falsificación de documentos, el diario inglés Daily Mail reveló un audio donde presuntamente Byron tiene una conversación admitiendo que cambió su nombre y fecha de nacimiento.

MIRA: Byron Castillo no tiene la obligación de declarar ante la FIFA, afirma su abogado

Aunque en ningún momento indicó que nació en Colombia, habló sobre “cruzar la frontera” de Tumaco a San Lorenzo, ciudades de Colombia y Ecuador, respectivamente. “Llegué y no sabía cómo arreglar esas cosas. Me dijeron: te vamos a ayudar. Yo quería ayudar a mi familia”.

Marcos Zambrano habló conmigo y dijo que me iba a ayudar. Nací en 1995, pero en la cédula (de Ecuador) dice 1998. Mi verdadero nombre es Byron Javier Castillo Segura (según documentos de Ecuador su nombre es Byron David)”.

“Mi padre se llama Harrison Javier y mi madre Olga Segura. Ellos saben todo, porque en un principio yo jugaba allá. Cruzamos la frontera, teníamos unas pruebas en San Lorenzo”, agregó el futbolista, aparentemente sin saber que lo estaban grabando.

Según el Daily Mail, el audio es de una entrevista formal realizada por el jefe de la Comisión Investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el año 2018.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más