Italia tenía la esperanza de ir al Mundial Qatar 2022 en lugar de Ecuador o Chile por el caso Byron Castillo.
Italia tenía la esperanza de ir al Mundial Qatar 2022 en lugar de Ecuador o Chile por el caso Byron Castillo.
Redacción EC

Hace algunas semanas surgió la información de que podría verse beneficiada del caso Byron Castillo y así acudir al pese a no clasificar por las vías de su confederación. Sin embargo, la le puso punto final a estas especulaciones con una comunicación directa a la ‘Azurra’.

Recordamos que Franco Chimenti, presidente de la Federación de Golf italiana, afirmó que podían ir a la Copa del Mundo en lugar de Ecuador y del propio Chile. “Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan. Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad pero hay extremos de que eso suceda”, fueron sus palabras n el Parlamento Rai Gr.

“Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia (sexto en el ranking FIFA)”, añadió.

Ahora bien, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, develó la conversación que tuvo con la FIFA. “Hay cero posibilidades de repesca. Hay 13 plazas disponibles en Europa y todas están ocupadas. Si una plaza quedara vacante, la ocuparía otra selección sudamericana. Escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, pero la respuesta fue absolutamente negativa”, aseveró a su salida del Consejo Federal según La Gazzetta dello Sport.

“En Qatar estarían encantados de que estuviéramos allí y nosotros también, pero esas son las reglas y salimos con deméritos”, añadió el directivo.

CASO BYRON CASTILLO

La ANFP presentó un reclamo a los escritorios de la FIFA indicando que Byron Castillo no nació en Ecuador sino en Colombia. Por consiguiente, indican que está mal inscrito y que deberían otorgarles los puntos de los partidos que jugó el defensor ante ‘La Roja’.

El máximo ente del fútbol ya informó hace varios días que abrió un proceso investigatorio contra el jugador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más