Redacción EC

El París Saint Germain ganó 2-0 al Manchester City, este martes en el Parque de los Príncipes en un duelo entre dos candidatos al triunfo final en la Champions en el que Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del club francés.

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Con su triunfo, el PSG lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el Brujas, que batió 2-1 al Leipzig -sin sumar-, mientras que el City queda con tres.

Messi anota el 2-0 para PSG | Video: ESPN
Messi anota el 2-0 para PSG | Fuente: ESPN
Idrissa Gueye marcó el 1-0 del PSG vs. City. (Video: ESPN)
Idrissa Gueye marcó el 1-0 del PSG vs. City. (Video: ESPN)

Alineaciones confirmadas de PSG y City

PSG: Donnarumma, Kimpembe, Marquinhos, Mendes, Hakimi, Verratti, Gueye, Herrera, Messi, Mbappé y Neymar

City: Ederson, Laporte, Cancelo, Dias, Walker, Silva, Rodrigo, De Bruyne, Sterling Grealish y Mahrez

PSG vs. City en vivo

MIRA | Star Plus, PSG vs. City: canal de transmisión por Champions League

Aunque el PSG es puntero de la Ligue 1 con 9 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no ha tenido actuaciones convincentes, teniendo en cuenta a los jugadores que tiene.

En la primera fecha del Grupo A empataron de visita ante Brujas de Bélgica, que en muchos pasajes del partido complicó el arco de Keylor Navas y en ataque ni Messi, Neymar y Mbappé tuvieron muchas ideas, hasta los últimos minutos donde el equipo local replegó todas su fuerzas.

Con todas estas dudas, los parisinos reciben al Manchester City, equipo que también es candidato a ganar la Champions League. En seis fechas jugadas de la Premier League, los ‘Citizens’ están en el segundo lugar, a solo un punto del Liverpool. En su fecha pasada del torneo de clubes más importante de Europa, vencieron en casa al Leipzig.

PSG vs. Manchester City: horarios

Perú – 14:00

Colombia – 14:00

Ecuador – 14:00

México – 14:00

Chile – 15:00

Paraguay – 15:00

Venezuela – 15:00

Bolivia – 15:00

Argentina – 16:00

Uruguay – 16:00

Brasil – 16:00

En la previa del partido, el técnico del Manchester City Pep Guardiola declaró este lunes que no sabe cómo parar al trío atacante que forman Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, en la víspera de visitar al PSG en la segunda jornada de la Champions League.

“Con esta cantidad de calidad, no sé cómo pararlos, son demasiado buenos. Son jugadores excepcionales, todo el mundo lo sabe. Tenemos que defender bien cuando no tengamos el balón, pero será difícil”, dijo el extécnico del FC Barcelona y Bayern Múnich.

Ambos equipos se vuelven a ver las caras, luego de la semifinal de la temporada pasada, cuando el City se impuso 4-1 para alcanzar su primera final de la Champions, en la que perdió ante el Chelsea.

El PSG incorporó este verano europeo al astro argentino Lionel Messi, tras muchas temporadas en el FC Barcelona (672 goles en 778 partidos) y una etapa junto a Guardiola que fue excepcional, ganando juntos dos Champions League en cuatro temporadas.

VIDEO RECOMENDADO

El impacto de Lionel Messi en la economía del PSG
Según un reporte que publicó el diario deportivo L’Équipe, con tan solo 35 días de haber llegado al club, la estadía de Messi ya es un éxito para las arcas del club que preside Nasser Al-Khelaïfi. Conoce todos los detalles en este video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO