Redacción EC

Con un penal en el último minuto de juego, Colo Colo se impuso 1-0 a Melipilla y logró arrebatarle el liderato a la Universidad Católica que quedó a dos puntos en el segundo lugar, a tres fechas de concluir el emocionante torneo chileno.

Todo hacía presagiar que Melipilla le robaba un empate a Colo Colo que estaba obligado a ganar para superar a Universidad Católica que hasta ese minuto era líder del torneo por un punto, jugada la trigésima primera fecha.

Un penal errado por parte de Colo Colo parecía sentenciar la igualdad, pero en el minuto 90+6, el árbitro Ángelo Hermosilla volvió a cobrar la pena máxima que cambió por gol el defensa argentino Emiliano Amor, causando la euforia de los hinchas del cuadro popular que de esta manera ganaban dramáticamente el partido.

Colo Colo sumó 61 puntos y logró subir nuevamente al liderato sobrepasando a Católica, que se quedó en la segunda posición con 59.

Ambos equipos se han ido turnando el primer lugar desde hace al menos tres fechas, poniéndole emoción a un torneo chileno que está cerca de concluir.

En la trigésima segunda fecha, que comienza a jugarse el sábado, Universidad Católica jugará de visita con La Serena, mientras que Colo Colo enfrentará como forastero a Curicó Unido el domingo.

En tanto, la Universidad de Chile, otro de los grandes del fútbol chileno y ganador de la Copa Sudamericana-2011 con un inolvidable equipo al mando del DT argentino Jorge Sampaoli, pasa por su peor momento de los últimos 20 años.

La derrota en el clásico universitario con la U. Católica (1-0) agudizó la crisis de la U. de Chile, que es antepenúltimo con 34 unidades y está en serio peligro de caer a la segunda división.

Amor sella el 1-0 para Colo Colo ante Melipilla | Fuente: TNT Sports
Amor sella el 1-0 para Colo Colo ante Melipilla | Fuente: TNT Sports
Colo Colo se pierde el 1-0 ante Melipilla | Fuente: TNT Sports
Colo Colo se pierde el 1-0 ante Melipilla | Fuente: TNT Sports

Colo Colo vs. Melipilla en vivo

Colo Colo vs. Melipilla: previa

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se impusieron sin problemas frente al Santiago Wanderers el último sábado y dieron un paso clave camino a la corona, aunque no todo está dicho en el certamen chileno.

En adelante, a los albos les restan cuatro compromisos que jugarán como verdaderas finales, porque un tropiezo podría costarles la punta y dar paso al conjunto cruzado, que aspira al tetracampeonato. Tras golear 3-0 al equipo de Valparaiso, Colo-Colo sumó 58 puntos y está a solo uno de la Católica. Melipilla, decimotercero con 35 unidades, pasa mayores apuros y necesita ganar para alejarse de la zona de descenso.

A qué hora juega Colo Colo vs. Melipilla

El partido Colo Colo vs. Melipilla por el Campeonato Nacional de Chile está programado a las 19:00 horas de Chile (5:00 p.m. en el Perú) en el Estadio Monumental.

Qué canal transmite el partido

y serán las señales autorizadas que transmitirán el partido por la jornada 31 entre vs. Melipilla.

TNT Sports HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

ENTEL: 243 (HD)

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2

VTR: 165 (SD)

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

ZAPPING: 104 (SD)

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más