Lionel Messi comandará el ataque de Argentina ante Colombia. Vía REUTERS/Juan Mabromata
Lionel Messi comandará el ataque de Argentina ante Colombia. Vía REUTERS/Juan Mabromata
Redacción EC

| recibe aen el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava fecha de las. tendrá su segunda prueba de fuego al mando del Tricolor y habló del partido y el peligro que representaen la Albiceleste.

MIRA: TV Pública EN VIVO, Argentina vs. Colombia GRATIS online: ver partido por Eliminatorias Qatar 2022

En la última rueda de prensa concedida por el técnico cafetero, fue consultado sobre la estrategia que empleará para anular a Messi y buscar los tres puntos. Rueda descartó centrad toda su atención y recursos en la ‘Pulga’.

“El estilo de juego no se va a alterar por Messi, es el ADN del colombiano. Su presencia de Messi es importante tomaremos las precauciones necesarias y analizaremos situaciones por el talento que tiene, marca la diferencia por su potencial”, arrancó diciendo el estratega.

Acto seguido, aseguró que apostará por el juego colectivo de Colombia. “Muchos de nuestros jugadores ya lo han enfrentado y lo conocen. Por eso debemos hacer un buen juego colectivo. Sabemos que en la medida en que conservemos la posesión, es una de las formas importantes de poder neutralizar a Messi para que tome el mínimo contacto con el balón. Por ahí va a pasar todo”, afirmó.

Partido parejo

Reinaldo Rueda debutó con Colombia con la goleada 3-0 a Perú la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022 y destacó el buen triunfo del ‘Tricolor’. Sin embargo, el técnico reconoció que ante Argentina será un partido parejo por el presente de la Albiceleste.

“Enfrentamos a una Argentina muy estructurada y madura, con hombres de alto nivel. Además de fuerza mental, hay que tener altísima concentración, muy buen fútbol y jugar con mucha intensidad para sacarlo adelante”, explicó.

Finalmente, Rueda agregó “tenemos un desafío muy importante y hay que pensar muy bien qué vamos a hacer contra Argentina. Hay que tener gran orden, concentración y mucha disposición para sacar un buen resultado”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. ECUADOR EN DT...