MDN
La selección argentina enfrentó a Colombia por la jornada 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Foto: AFP
Redacción EC

La clasificada selección de Argentina extendió su racha de invicta a 29 partidos, pese a la ausencia del estelar Lionel Messi, y dejó a Colombia al borde del abismo en la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, al vencerla 1-0 en la ciudad de Córdoba (centro).

La Albiceleste se impuso el martes con autoridad con un gol de Lautaro Martínez, a los 29 minutos, ante casi 50.000 aficionados en el estadio Mario Kempes de la ciuda de Córdoba (centro), por la fecha 16, cuando sólo restan dos jornadas para el cierre de la serie.

Los argentinos son escoltas del otro clasificado, Brasil. Los colombianos, con 17 unidades, quedaron relegados al séptimo puesto cuando quedan dos plazas directas aún disponibles y una quinta que permite una repesca con una selección de una confederación asiática. La selección cafetera arrastra el peso de siete partidos sin ganar y más de 550 minutos sin marcar un gol.

Gol de Lautaro Martínez en Argentina vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes)
Gol de Lautaro Martínez en Argentina vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes)

Formaciones de Argentina y Colombia

Colombia: Camilo Vargas, D. Sánchez, W. Tesillo, J. Mojica, S. Medina, W. Barrios, M. Uribe, James Rodríguez, J. Cuadrado y L. Díaz.

Argentina: E. Marínez, Montiel, LI. Martínez, Pezzella, Acuña, Di María, Ocampos, Gómez, Rodríguez, Lo Celso y Lautaro Martínez.

0-1 | Vea Selección Colombia vs. Argentina online

La llega de una dolorosa derrota en condición de local contra la , un 0-1 sorpresivo en Barranquilla con un golazo casi agónico de Edison Flores, el jugador de la blanquirroja que reapareció en un momento donde era fuertemente criticado por su bajo nivel. Aquel partido también significó el estallido de los hinchas cafeteros contra la selección, pues los abuchearon al término del partido y hasta le arrojaron objetos a su máxima figura, James Rodríguez.

Por su parte, la marcha mejor que nunca. Los de Lionel Scaloni están invictos y llegan de una gran victoria contra Chile en Calama, una ciudad que fue elegida por su altura para que la Albiceleste sufra pero ni con ello La Roja pudo sacar una victoria que le permita regresar a zona de clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar 2022.

Colombia vs. Argentina: horarios del partido

El partidazo entre Colombia y la Selección Argentina se podrá vivir desde las 18:30 horas del territorio colombiano y empezará las 20:30 horas local. Recordemos que este partido se vivirá en el Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Mendoza y significará el penúltimo partido como local para la Albiceleste. Aquí te traemos más horarios en el mundo para ver el partido.

Perú: 18:30 horas

Ecuador: 18:30 horas

Chile: 20:30 horas

Uruguay: 20:30 horas

Paraguay: 20:30 horas

México y Centroamérica: 17:30 horas

Estados Unidos (este): 18:30 horas

Estados Unidos (pacífico): 15:30 horas

¿Qué canal de TV transmite el Colombia vs. Argentina?

Si quieres ver desde Colombia el partido ante Argentina podrás seguirlo por la señal de Gol Caracol del canal Caracol Televisión, que es el que tiene los derechos de absolutamente todos los partidos de la Selección Colombia en Eliminatorias Qatar 2022 y donde también podrás vivir el Mundial 2022.

Si te encuentras en Argentina podrás seguir el duelo ante la Selección Colombia por las señales de TV Pública y TyC Sports, que son los dos canales oficiales donde transmiten todos los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni rumbo a Qatar 2022.

Colombia vs. Argentina: ¿dónde ver online la transmisión del partido?

Si quieres ver el Colombia vs. Argentina en territorio colombiano, entra a , busca la leyenda ‘Registrarse’ y allí podrás registrarte rápidamente por única vez. Posteriormente, tendrás que poner tus datos personales y luego definir tu clave. Podrás cambiar tu clave cuando quieras ingresando a Mi Cuenta, luego de registrarte.

Si quieres ver vía TyC Sports debes ingresar a desde tu navegador. Si bien la señal está destinada para el territorio de la Argentina, lo podrás ver a través de tu cable operador de confianza. Entre ellos se encuentran Movistar, DirecTV o Claro TV.

Si deseas ver el partido Argentina vs. Colombia en vivo, debes ir a TV Pública o Televisión Pública Argentina. Este canal de televisión es abierto y solo debes ingresar a la página web . Aquí podrás disfrutar de todos los contenidos como el fútbol en vivo online y gratis.

¿Cómo va Colombia en la tabla para el Mundial 2022?

La Selección Colombia ha complicado sus chances de clasificar al Mundial Qatar 2022, lo que sería una gran sorpresa para todos dado el nivel del plantel con el que cuenta Reinaldo Rueda. Luego de la dolorosa derrota 0-1 ante Perú, la selección cafetera ha quedado relegada al sexto lugar de las Eliminatorias con 17 puntos, tres unidades menos que la selección peruana que ocupa el cuarto lugar y dos menos que Uruguay que está en zona de repechaje.

Colombia vs. Argentina: posibles alineaciones

Selección Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Hinestroza; Cuadrado, Barrios, Uribe, Díaz; Borja, Falcao.

Selección Argentina: Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Martínez, Tagliafico; De Paul, Paredes, Gómez; Di María, Nico González, Lautaro.

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más