¿Y los dos metros de vida? Los jugadores del Schalke 04 fueron vistos la mañana de este viernes 29 de abril incumpliendo, de cierta forma, las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus al no mantener los dos metros de distancia entre uno y otro futbolista, además de los saludos de puño con algunos integrantes del comando técnico.
MIRA: Un delantero A-1, Maradona y una promesa de modernidad, el fracaso del proyecto de Pocho Alarcón en Alianza Lima
A la cancha auxiliar del Veltins Arena, llegó un grupo de jugadores del Schalke 04 quienes aparecieron en grupos, pero sin mantener los dos metros de distancia entre ellos, algo que se recomienda para evitar la propagación de este mortal virus que ha paralizado al planeta fútbol desde marzo pasado.
Y lo que más sorprende, es que durante las prácticas, a pesar de la distancia vertical que existen entre los futbolistas, al momento del trote lo hacen en pareja, casi juntos y hasta conversando, algo que podría ser contraproducente para los futbolistas de los ‘Reyes Azules’.
MIRA: Dominc Thiem es el primer tenista que vuelve a entrenar en una cancha pública [FOTOS Y VIDEO]
La Bundesliga ya quiere volver, pero...
Mientras que la Bundesliga se plantea reanudar la actividad el próximo 9 de mayo, e incluso ven la posibilidad de admitir un máximo de 300 personas en cada estadio, la Policía de Alemania desaprueba esta alternativa, y duda de que tenga sentido continuar la temporada durante la pandemia del coronavirus.
MIRA: La emotiva carta de Cesc Fàbregas a su abuela que superó el Covid-19 con 95 años
“Incluso sin una pandemia, el fútbol requiere de un intenso despliegue de personal policial”, subrayó el vicepresidente del sindicato de la Policía de Alemania Jörg Radek.
Radek argumenta que en caso de retomar la activudad deportiva, esto supondrá una tentativa de reunión de los aficionados fuera de los estadios para apoyar a sus equipos, saltándose así el distanciamiento social impuesto para frenar la propagación del virus.