Dimitri Payet es jugador de Olympique Marsella desde enero del 2017. (Foto: AFP)
Dimitri Payet es jugador de Olympique Marsella desde enero del 2017. (Foto: AFP)
/ GERARD JULIEN
Redacción DT

La pandemia del ha golpeado significativamente la economía de varias industrias. El fútbol ha sido uno de los afectados y, ante ello, clubes del mundo han acordado reducir el salario de los jugadores. La medida también ha sido propuesta en Olympique Marsella, algo que ha provocado el rechazo de .

MIRA: Cambiar el técnico a mitad del río: ¿está bien?

El mediocampista del club francés se mostró en desacuerdo con la idea del Marsella de recortar los sueldos de los futbolistas mejor pagados. Payet explicó que tiene compromisos que cumplir y consideró que su “papel es defender” sus intereses.

“Todos han hablado sobre el tema. Mi posición era clara. El jugador que soy también es el padre de una familia. Como todos, tengo créditos importantes que honrar, compromisos que cumplir. Mi papel es defender mis intereses y los de mi familia, sin poner en peligro el club por el cual todos conocen mi apego”, reveló Dimitri Payet, en el diario l'Île de la Réunion.

“En Marsella, la cuestión de los salarios es más delicada. Mientras que el club, en dificultades financieras, tendrá que vender por 60 millones de euros este verano a pesar de su calificación para la Liga de Campeones, su presidente, Jacques-Henri Eyraud, estaría a favor de los esfuerzos que irían más allá del acuerdo negociado con la UNFP (Sindicato de Jugadores Franceses) como parte de la crisis de salud”, publicó L’Equipe.

Dimitri Payet, de 33 años, llegó a Olympique Marsella en enero del 2017, procedente de West Ham, a cambio de 30 millones de euros. El exintegrante de la selección de Francia participó en 22 encuentros de la temporada 2019-20 de la Ligue 1 y anotó 9 goles.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER



Contenido sugerido

Contenido GEC