Mauro Icardi ha anotado 20 hasta el momento, con camiseta de PSG. (Foto: AFP)
Mauro Icardi ha anotado 20 hasta el momento, con camiseta de PSG. (Foto: AFP)

podrá seguir gritando goles con el -al menos por cuatro temporadas más-, luego de que el club parisino ejecute la opción de compra planteada por Inter de Milán, tras el final del préstamo del atacante. El vigente campeón de la Ligue 1 hizo oficial la noticia este domingo.

MIRA: Cambiar el técnico a mitad del río: ¿está bien?

Con 20 goles en 31 partidos, Mauro Icardi, de 27 años, ha convencido en su cesión al fútbol francés. Los dirigentes del PSG consiguieron reducir el montante de la operación “a menos” de 60 millones de euros (66 millones de dólares), frente a los 70 millones de euros iniciales, según la prensa deportiva francesa e italiana.

“¡Mauro se queda! Firmó contrato con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024. ¡Tenemos goles para rato!”, publicó el PSG en sus redes sociales para anunciar la incorporación definitiva del delantero argentino. Como era de esperarse, los hinchas parisinos tomaron la noticias con alegría.

El fichaje de Icardi es el primero importante en Europa desde la crisis que comenzó con la propagación de la pandemia de coronavirus, que obligó a interrumpir el fútbol en marzo.

Fichado a finales de agosto, Icardi completó una excelente primera parte de la temporada con 14 goles (9 en el campeonato de Francia y 5 en Champions), antes de sufrir un bache tras el parón navideño. Su fichaje definitivo supondrá normalmente la salida del uruguayo Edinson Cavani, que finaliza su contrato el 30 de junio.

Mejor goleador en la historia del club, Cavani ya estuvo muy cerca de salir en enero, con el Atlético muy interesado en incorporarlo, pero finalmente decidió concluir su contrato con el PSG.

A lo largo de la temporada de la liga francesa, que terminó de manera anticipada por el coronavirus (PSG fue declarado como campeón), Mauro Icardi anotó 12 goles y aún le queda los cuartos de final de la Champions League, que debería reanudarse en agosto próximo.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER