Barcelona es uno de los clubes que se han sumado a diferentes campañas de lucha con el COVID-19. (Foto: AFP)
Barcelona es uno de los clubes que se han sumado a diferentes campañas de lucha con el COVID-19. (Foto: AFP)
Redacción DT

A través de su Fundación, el Barcelona anunció que entregará 30 mil mascarillas al departamento de salud de la Generalitat de Cataluña, un material cedido por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, que es socio regional de la entidad ‘azulgrana’, para combatir al coronavirus.

Según informó el propio club mediante un comunicado en sus canales oficiales, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus en Cataluña.

Solidaridad ‘blaugrana’. Se trata de mascarillas de uso diario para personal no sanitario que han sido fabricadas en China, y que esta semana han llegado a Barcelona con la finalidad de ser destinadas a residencias geriátricas.

Una vez que la situación en China registró una mejora, Taiping Life Insurance se puso en contacto con el Barcelona para contribuir a contener el virus en la ciudad, que según las últimas estimaciones ya ha afectado más de 500 mil personas en todo el mundo y ha causado más de 27 mil muertos.

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona: Ter Stegen confiesa que además de los ejercicios, limpia su casa (28/03/2020)

Al inicio de la emergencia sanitaria, cuando China se situaba como uno de los países más afectados y con más contagios, el Barcelona mostró su apoyo al pueblo chino con una acción solidaria antes del partido de LaLiga contra el Getafe el 15 de febrero pasado.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Con información de EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS