CONFIRMADO: con Cristiano Ronaldo, fútbol italiano vuelve con las semifinales de la Copa Italia el 12 y 13 de junio
CONFIRMADO: con Cristiano Ronaldo, fútbol italiano vuelve con las semifinales de la Copa Italia el 12 y 13 de junio

, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, está a poco tiempo de celebrar el regreso del . Este jueves 4 de junio se confirmó que los partidos de vuelta de las semifinales de la ya han sido programados, así como la definición del título a partido único, los cuales se celebrarán en la primera quincena de junio.

MIRA: El día en el que Shaquille O’Neal y Kobe Bryant encaminaron sus destinos hacia el tricampeonato con los Lakers

Fue el Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, quien se encargó de dar la buena noticia, que todos los hinchas del Calcio esperaban.

“Pedí que se pudiera reanudar el fútbol con la Copa Italia, con los tres partidos en directo en abierto en la televisión ‘Rai’. Las dos semifinales han sido adelantadas para permitir luego el desarrollo de un calendario rico de eventos. Se jugará el 12 y el 13 de junio, con final el 17”.

Cristiano Ronaldo regresa a los entrenamientos con la Juventus

Las semifinales se jugarían en los campos de los clubes que les toca hacer de local en esta serie, mientras que la final se jugaría en el estadio Olímpico de Roma en partido único.

La idea es que el segundo campeonato más importante del fútbol italiano se defina cuanto antes, pues solo restan tres partidos. Aún no se confirma la programación final ni el orden de los partidos, pero es sabido que las llaves son Juventus vs. AC Milan, que en la ida terminó empatado 1-1, y el choque Napoli vs. Inter de Milán en el que los de San Paolo llevan ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida.

NO DEJES DE VER

Coronavirus España: aseguran que Barcelona tuvo casos positivos de coronavirus | VIDEO



Más en DT

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.