Cristiano vs. Costa: así los vimos en el Atlético-Real Madrid
Cristiano vs. Costa: así los vimos en el Atlético-Real Madrid
Redacción EC

DIEGO BARRIO DE MENDOZA

por la Jornada 26 de la y mantiene la primera ubicación con 64 puntos. La figura de la escuadra que dirige , , a pesar de no tener un rendimiento descollante como usualmente suele mostrar. , por su parte, estuvo más enchufado en el encuentro y por un pelo no batió la portería de .

CRISTIANO RONALDO. El portugués comenzó jugando en su posición habitual; es decir, de extremo por la izquierda. Sin embargo, debido a la alta presión que ejercieron los defensores del Atlético de Madrid sobre él, tuvo que cambiar de sector con y con Karim Benzema en reiteradas ocasiones. En los minutos 55 y 68, Cristiano tuvo dos tiros libres al borde del área, pero ambos pegaron en la barrera. Los más destacados futbolistas del mundo, a pesar de jugar no tan bien, marcar diferencia sobre el resto cuando resuelven un encuentro, como sucedió con ‘CR7’.

El Balón de Oro 2013 no tuvo una de sus mejores actuaciones debido a que fue marcado siempre por dos jugadores del conjunto rival. Lo apretaron, lo asfixiaron, no lo dejaron cómodo. Sin embargo, fue clave en el resultado, ya que , quien fue un acertado cambio de Ancelotti. El luso también sorprendió a los 22’, cuando tras una serie de amagues de Bale y la asistencia de Luka Modric, definió de taco de manera lujosa, pero el remate fue contenido en dos tiempo por el guardameta Thibaut Courtois.

DIEGO COSTA. El hispano-brasileño, que probablemente debute con la el miércoles ante Italia, fue un gran problema para la defensa del Real Madrid durante todo el partido, pero menos contundente que CR7. El ‘Lagarto’ no dio ni un balón por perdido y hasta el central madridista , que no fue cobrado por el árbitro.

Costa advirtió siempre a Real Madrid que iba en búsqueda de anotar y que no bajaría los brazos durante el cotejo entero. Y así lo hizo. Aunque le faltó anotar. Tuvo un mano a mano con el portero, pero su disparo fue contenido. También fingió un penal de Álvaro Arbeloa a los 64’, luego de una corrida por izquierda desde el medio campo y ganarle en potencia el defensor; Costa pudo seguir y tratar de anotar, pero prefirió desparramarse y ganar la pena máxima. No le salió.