arrancó como titular en el gran triunfo de Cruz Azul por 4-1 sobre los Pumas UNAM en el debut de ambos equipos en el grupo B de la Copa por México, torneo amistoso previo al Apertura 2020 del fútbol mexicano.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿El Perú-Chile de la Copa América 2019 fue el mejor partido de la selección en los últimos 20 años?

El volante peruano jugó los primeros 45 minutos del partido y aportó con una impecable asistencia en el primer gol de la ‘Máquina'. A los 11 minutos, ‘Yoshi’ ejecutó un milimétrico centro desde el córner buscando las cabezas de sus compañeros. Josué Reyes se elevó por los aires del recinto de la Ciudad de México y logró conectar para celebrar el 1-1 transitorio.

Más tarde, Reyes anotó otro tanto más y le dio vuelta al encuentro que comenzó perdiendo el Cruz Azul, que cambió casi toda su alineación para la segunda parte, por lo que Yotún no tuvo más participación en el triunfo de su equipo.

Gol de Cruz Azul ante Pumas con asistencia de Yotún (Fuente: TUDN)

El mexicano Elías Hernández y el uruguayo Jonathan Rodríguez sentenciaron la goleada por 4-1 de Cruz Azul en la segunda mitad.

Cabe señalar que ‘Yoshi’ no juega un partido oficial desde marzo de este año debido a que sufrió una fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo. El peruano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

MIRA: OPINIÓN: La frontera que no cruza el fútbol

Tras ello, ahora es el turno de las Chivas de Guadalajara, que recibirán en el estadio Akron al Atlas, uno de sus rivales más enconados, en el debut de ambos en el grupo A del certamen amistoso.

Con información de EFE

Cruz Azul vs. Pumas: minuto a minuto

Cruz Azul vs. Pumas: horarios del partido

México - 7:00 p.m.

Perú - 7:00 p.m.

Ecuador - 7:00 p.m.

Colombia - 7:00 p.m.

Bolivia - 8:00 p.m.

Venezuela - 8:00 p.m.

Chile - 8:00 p.m.

Paraguay - 8:00 p.m.

Argentina - 9:00 p.m.

Uruguay - 9:00 p.m.

Brasil - 9:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (domingo 5 de julio)

Cruz Azul vs. Pumas: La previa

La pandemia por el coronavirus afectó los planes en el fútbol mexicano: el Clausura 2020 se dio por finalizado y se programó que el Apertura empiece el 24 de julio. Previo a ello, se desarrollará un torneo de pretemporada, para ir afinando la máquina.

El tiempo de receso también permitió que el peruano Yoshimar Yotún se recupere por completo de una lesión en el tobillo y esté considerado para disputar la Copa GNP por México en Cruz Azul. En la relación, el entrenador Robert Siboldi incluyó también a algunos juveniles.

Yoshimar Yotún no se cuenta entre casos de COVID-19  y jugaría  Copa  GNP con Cruz Azul
Yoshimar Yotún no se cuenta entre casos de COVID-19 y jugaría Copa GNP con Cruz Azul

“No estamos todavía listos, no hemos podido entrenarnos con todo el grupo completo, es lo que me preocupa”, señaló hce unos días Siboldi, quien dijo que en otras circunstancia hubiera sido muy bueno enfrentar a Pumas, Toluca y América, tres de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo Apertura.

Cruz Azul no podrá contar con hasta cuatro futbolistas por temas de contagio de coronavirus. Los únicos dos confirmados de manera pública son el delantero Milton Caraglio y el defensor Igor Lichnovsky, ambos asintomáticos y en estricta cuarentena.

Dirigido por el español Míchel González, Pumas UNAM no será para nada un escollo fácil para el Cruz Azul, aunque vale decir que los ‘Felinos’ no le ganan a la ‘Máquina Cementera’ desde el 2017.

Cruz Azul vs. Pumas EN VIVO: horarios y canales de fecha 1 de Copa GNP por México 2020.
Cruz Azul vs. Pumas EN VIVO: horarios y canales de fecha 1 de Copa GNP por México 2020.

“Nosotros ya extrañábamos jugar futbol y lo más importante es la salud, adaptarnos y hemos hecho fuerte esta mini pretemporada, pero siendo conscientes de la situación para que no haya más contagios”, confesó el jugador de Pumas, Juan Pablo Vigón.

Cruz Azul vs. Pumas: Las apuestas

Cruz Azul vs. Pumas: Últimos partidos

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS