Barcelona vs. Valencia: Sergio Agüero debuta con camiseta azulgrana. (Video: DirecTV)
Barcelona vs. Valencia: Sergio Agüero debuta con camiseta azulgrana. (Video: DirecTV)
Redacción EC

Sergio Agüero debutó oficialmente con Barcelona este domingo frente a Valencia, en la novena jornada de LaLiga, nada menos que 139 días después del su fichaje por los azulgranas.

El ‘Kun’ recibió los primeros aplausos del Camp Nou cuando salió a calentar en el minuto 60, pero no entró al campo sustituyendo a Sergiño Dest hasta que Philippe Coutinho sentenció el encuentro con el 3-1.

El delantero argentino, que llegó al Barça libre tras finalizar su contrato con el Manchester City, fue presentado en el Camp Nou el 31 de mayo y entonces su llegada se interpretó como un guiño del presidente Joan Laporta a Leo Messi, con el que comparte una gran amistad.

Agüero sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha a principios de agosto, días después de que se oficializara el adiós de Messi del club azulgrana, y ya no pudo participar en la presentación de la plantilla en el Trofeo Joan Gamper.

Con el regreso del argentino a los terrenos de juego, Ronald Koeman recupera otro efectivo en la zona atacante tras el regreso de Ansu Fati y Philippe Coutinho. El próximo en hacerlo debería ser Ousmane Dembélé, que afronta la recta final de la recuperación de su lesión.

A sus 33 años, Agüero pretende incrementar las espectaculares cifras goleadoras que acumula en la Liga española de su etapa en el Atlético de Madrid. En 175 partidos, marcó 74 goles y dio 29 asistencias.