Redacción EC

venció 4-3 a un equipo alternativo del  este martes en Sao Paulo y clasificará a octavos de final de la si más tarde Independiente del Valle pierde de visita ante Universitario de Perú.

Con un doblete del artillero Walter Bou (10, 27), un derechazo de Matías Rodríguez (52) y un cabezazo de Braian Romero en el tiempo de descuento (90+4), los ‘halcones’ de Sebastián Beccacece quebraron una racha de siete triunfos seguidos del campeón de la Libertadores-2020.

José Rafael (11), Willian (35) y Scarpa (75) descontaron para Palmeiras.

La victoria, la segunda consecutiva en Brasil de Defensa y Justicia al Palmeiras tras vencerlo en la la Recopa Sudamericana en abril, lo deja el elenco argentino con ocho puntos, cuatro más que Independiente del Valle.

Si los ecuatorianos pierden con el colista y eliminado Universitario (1), en un juego que empezará a las 00H30 GMT en Lima, los argentinos se clasifican a octavos como segundos del Grupo A, detrás del ya clasificado Palmeiras (12 puntos).

Defensa y Justicia vs. Palmeiras: alineaciones

Defensa y Justicia vs. Palmeiras: minuto a minuto

El ‘Verdao’ puede perder los últimos dos partidos de la fase cuadrangular y aun así conservar el liderato del Grupo A. Invicto y con puntaje perfecto, se tornó en juez de la disputa por el segundo cupo a la siguiente ronda, al que aspiran los otros tres rivales de zona.

Defensa y Justicia vs. Palmeiras: horarios y canales

  • Perú: 17:15 / ESPN
  • México: 17:15
  • Chile: 19:15 / ESPN
  • Argentina: 19:15 / ESPN
  • Uruguay: 19:15 / ESPN
  • Bolivia: 18:15 / ESPN
  • Venezuela: 18:15 / ESPN
  • Brasil: 19:15 / ESPN

Con cinco unidades, Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa 2021, podría darse el lujo de perder en el Allianz Parque, donde el juego se disputará a las locales, pues en la última jornada chocará con Independiente del Valle (4).

Palmeiras disputará esta semana su quinta final en lo que va de 2021 y en los siete meses de gestión del portugués Abel Ferreira. En enero ganó la Libertadores-2020, en marzo alzó la Copa de Brasil y en abril perdió la Supercopa brasileña y la Recopa Sudamericana, esta última precisamente contra Defensa y Justicia.

Con la tranquilidad de ya estar clasificados y tener el liderato asegurado, Palmeiras rotará el martes la nómina para llegar fresco a las dos finales con su clásico rival.

A principio de mes el COVID-19 embistió con dureza a los ‘halcones’ de Sebastián Beccacece. Para el choque con Palmeiras (derrota 2-1) en Argentina, el 4 de mayo, sufrieron la baja de 14 jugadores.

El DT dijo entonces que estaban en un “estado de emergencia” debido al calendario apretado y una nómina limitada. En la más reciente salida copera, en el empate 1-1 contra Universitario la semana pasada en Lima, recuperaron a varios titulares.

Ahora, los tiempos cuadran para que Defensa recobre buena parte de su nómina en su intento por quebrar las siete victorias en línea de los brasileños y terminar de sacudirse de la eliminación en la Copa de la Liga argentina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas