Con su doblete en el primer tiempo del derby de Manchester, Haaland suma 13 tantos con el City.
Con su doblete en el primer tiempo del derby de Manchester, Haaland suma 13 tantos con el City.
Mafe Lovatón Espinel

El fichaje de puede ser el mejor de esta temporada. La contundencia del delantero se ve en la cancha cada fin de semana anotando goles con una facilidad envidiable. Hoy en el derbi de Manchester no iba a ser la excepción y solo necesito tres minutos para demostrarlo con un doblete en el primer tiempo.

MIRA: Independiente del Valle campeón de la Sudamericana: ¿por qué Ecuador es un ejemplo del que debemos aprender en el fútbol peruano?

Con un gol temprano de Foden que abrió la cuenta para el City, el equipo de Guardiola se mostraba perfectamente engranado ante un United desorientado en la cancha. La ausencia de Cristiano Ronaldo sorprendía a propios y extraños que anhelan ver la mejor versión del portugués nuevamente.

Haaland con claro hambre de gol a los 34 minutos llegaría el primero para su cuenta y el segundo para su equipo. Un tanto que fue validado gracias a la tecnología para la alegría de sus hinchas. Tres minutos después, tras un pase imposible de Kevin De Bruyne el noruego anotaría su doblete. Por si fuera poco, le daría una asistencia a Foden para sentenciar el 4-0 antes de finalizar el primer tiempo.

Luego del inicio del segundo tiempo donde el United anotó uno para su cuenta tratando de descontar el marcador. Haaland volvería aparecer para sentenciar su hat-trick y poner el encuentro 5-1. Ahora ya suma 14 tantos con la camiseta del City en 11 partidos de Premier League y Champions League. Es el máximo goleador de la liga inglesa y sin dudas sus números seguirán aumentando. A nivel selección, el delantero noruego ha anotado 9 goles en 8 encuentros con su combinado nacional.

Con estas cifras, el City demuestra que pese a que pagó 55 millones de euros por Erling Haaland, hoy puede decir que fue un gran negocio. En solo seis meses, el noruego está devolviendo cada millón en goles y eso que la temporada recién empieza. 55 millones por el pase, significa casi 4 millones de euros por cada tanto anotado que ha marcado en su tiempo con el club dirigido por Guardiola.

son las comisiones pagadas al padre y representantes del jugador que significaron más de 300 millones en total en la operación. Con esto, el City está invirtiendo 21 millones por cada gol de Haaland hasta el momento. El delantero de 22 años lleva 17 partido en la temporada y aún le quedan 30 fechas de Premier League, cuatro por lo menos de Champions, Copa FA y Copa de la Liga para seguir aumentando esta cifra en su primer año en el futbol ingles

Su producción goleadora es increíble, pero su técnico Pep Guardiola aún es cauto sobre su juego y futuro. “Para marcar goles, quizás Erling Haaland necesita de todos sus compañeros. Cuando llega a la portería, es increíble”, señaló, y lo comparó con Leo. ““Messi tiene la habilidad de poder hacerlo solo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más