España recibirá este miércoles a Kosovo, por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
España recibirá este miércoles a Kosovo, por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección de jugará este miércoles 31 de marzo su tercer partido por las Eliminatorias Qatar 2022. El rival será para muchos países del mundo, pero para la televisión española será el “equipo de la federación de fútbol de Kosovo” o el conjunto del “territorio de Kosovo”.

MIRA: España vs. Kosovo EN VIVO: cómo y dónde VER GRATIS el partido por Eliminatorias Qatar 2022

El cambio en el nombre se genera a raíz de que España no reconoce al país balcánico como un estado. “La instrucción para los profesionales de TVE respecto al partido está muy clara: tanto el narrador del choque, Juan Carlos Rivero, como el comentarista ‘Chapi’ Ferrer, como el resto de profesionales, tendrán que referirse al rival de la selección española como “equipo de la federación de fútbol de Kosovo”, informó el portal .

El encuentro que se llevará a cabo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla se jugará bajo las reglas de la FIFA, por lo que se espera que se muestre la bandera de Kosovo y suene su himno en el estadio. Lo que está pendiente de saber, según la citada fuente, es si se comunicará de ese momento por los altavoces.

La palabra de la ministra

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pidió el reciente lunes no confundir “las reglas del fútbol” que establece la FIFA con el Derecho Internacional a cuenta del partido entre las selecciones de fútbol de Kosovo y España de este miércoles.

En una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Sabri Boukadoum, González Laya respondió así al ser preguntada sobre si ha habido algún cambio de posición de España en cuanto al reconocimiento de Kosovo al no haberse puesto impedimento a que se dispute ese partido, previsto en la ciudad de Sevilla Y de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2022.

España es uno de los países que no reconoce a Kosovo, que declaró en 2008 su independencia de forma unilateral de Serbia.

“El fútbol es el fútbol y las reglas del fútbol las fija la FIFA, y por lo tanto para España, un país que ama el fútbol y adora el buen fútbol, bienvenido sea un buen partido”, dijo la ministra española.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...