Ronald Koeman no es más técnico del Barcelona. (Foto: EFE)
Ronald Koeman no es más técnico del Barcelona. (Foto: EFE)
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

está al borde del abismo. Quedan pocos rastros de su verdadera esencia. Ya no es más el imponente y temible equipo que durante mucho tiempo fue. Su crisis se ha extendido en los últimos años y, en agosto del 2020, tomó el timón del barco blaugrana para salvarlo de estar a la deriva. Sin embargo, el auxilio nunca llegó realmente y tras la .

MIRA: Paolo Guerrero y las 2 opciones que tiene para continuar su carrera futbolística tras dejar el Inter de Porto Alegre

El estratega fue la cara de la etapa más crítica del Barza. Los cuestionamientos en su contra crecieron cada día. Más allá de los resultados negativos, el estilo futbolístico tampoco convenció a nadie en el club azulgrana. Llegó para recuperar esa filosofía de juego, pero nunca lo consiguió. Todo lo contrario.

Ronald Koeman dirigió 67 partidos en el Barcelona y ha tenido un saldo relativamente positivo: ganó 40 encuentros, empató 11 y perdió 16. Sin embargo, se espera números mucho más positivos en un equipo tan grande e histórico como el culé, teniendo en cuenta también que su único título fue la Copa del Rey.

Además, los reproches se habían intensificado con el final de la temporada pasada y el inicio de la actual en LaLiga Santander. El equipo azulgrana perdió el clásico y luego ante el Rayo -algo que no pasaba hacía 19 años- y se ubica en la noveda posición del torneo español.

Koeman dejó de ser técnico y desde ya los rumores sobre sus posibles reemplazantes se han disparado. Desde españa anuncian diversos nombres que el club baraja para sustituir al neerlandés.

Diego Armando Maradona: las series y documentales sobre su vida
Para muchos, Diego Armando Maradona fue el mejor futbolista de todos los tiempos. Sus grandes hazañas siempre han sido interesantes para el mundo. Si eres fanático del ídolo deportivo, te recomendamos esta previa para la serie del astro argentino.

Las opciones para reemplazar a Koeman

En medio de la crisis deportiva del Barcelona, la crisis económica también sigue latente. La institución azulgrana continúa atravesando problemas financieros y apresurar la salida de Koeman significaría otro golpe. Cuanto más necesario sea reemplazar al neerlandés, la atención está puesta principalmente en técnicos que no tengan pretensiones muy altas.

Roberto Martínez: Es el máximo favorito a relevar a Koeman en el banco azulgrana. El actual seleccionador de Bélgica tiene contrato con los ‘Diablos Rojos’ hasta la conclusión del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, negociar su marcha no sería de mucho problema, ya que tiene una cláusula de rescisión de 1,8 millones de euros, lo cual Barcelona estaría dispuesto a pagar. Además, sus pretensiones no son tan altas como las de otros estrategas.

Xavi Hernández: El barcelonismo está ilusionado con la vuelta de Xavi. La filosofía de juego que transmitió como futbolista lo ha trasladado también en la dirección técnica de Al-Saad, equipo con el que tiene contrato hasta el 2023. El español es el nombre que suena cada vez más fuerte. De hecho, en diversos medios en Barcelona ya lo dan como el sustituto.

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán: ¿Puede ser sancionado y perderse las finales ante Cristal por romper los protocolos?

Antonio Conte: El técnico italiano también se suma como una de las grandes opciones para tomar el mando del plantel de Barcelona. Luego de haber ganado la Serie A con el Inter de Milán, Conte se ha mantenido en la búsqueda de un nuevo desafío en su carrera como entrenador y el club azulgrana le caería muy bien.

Andrea Pirlo: La idea de juego del ‘Maestro’ es muy atractiva y más en un equipo como el Barcelona. Sin embargo, su inexperiencia le puede jugar una mala pasada. La irregular temporada que protagonizó con Juventus, que apenas pudo alcanzar puestos Champions, juegan en su contra.

Mikel Arteta y Erik Ten Hag: Los técnicos del Arsenal y Ajax, respectivamente, también se suman como opciones para ocupar la dirección técnica del Barcelona. Arteta, discípulo de Pep Guardiola, ha logrado enderezar su rumbo luego de un pésimo comienzo en la Premier League. Mientras que el trabajo de Ten Hag ya es muy reconocido en el equipo de Ásterdam y no tendría problemas en emprender un nuevo reto con el club azulgrana.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: Las opciones de Ricardo Gareca para reemplazar a André Carrillo
Aunque en la selección peruana todavía no pierde la esperanza con André Carrillo, desde su club Al Hilal han anunciado que la lesión en la espalda que padece el jugador le llevará aproximadamente un mes de recuperación. Estas serian la opciones para su reemplazo.