Barcelona: los hinchas del cuadro blaugrana piden la contratación de Radamel Falcao en redes sociales. (Foto: AFP).
Barcelona: los hinchas del cuadro blaugrana piden la contratación de Radamel Falcao en redes sociales. (Foto: AFP).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

pasa por uno de sus peores momentos en su historia. Ha dejado de ser el equipo imbatible. Esta vez acaba de perder 1-0 con el Rayo Vallecano con gol de , jugador que es pedido por los hinchas blaugranas en redes sociales por encima de Luuk de Jong.

LEE TAMBIÉN: Ronald Koeman: tres razones que podrían determinar su salida de Barcelona

Otro partido perdido de Barcelona, redondeando un encuentro para el olvido. Donde los fichajes que llegaron esta temporada siguen en deuda. Uno de los más criticados es Luuk de Jong. El delantero holandés llegó como opción de gol en el conjunto culé, pero su nivel está por debajo de lo esperado.

Luuk de Jong es uno de los jugadores más criticados por los hinchas de Barcelona. Hasta ahora no se entiende cómo Ronald Koeman decidió aceptar la llegada de su compatriota. Solo hacía falta ver las estadísticas del atacante para frenar una negociación, la cual se llevó a cabo en la última hora del mercado de fichajes.

Diego Armando Maradona: las series y documentales sobre su vida
Para muchos, Diego Armando Maradona fue el mejor futbolista de todos los tiempos. Sus grandes hazañas siempre han sido interesantes para el mundo. Si eres fanático del ídolo deportivo, te recomendamos esta previa para la serie del astro argentino.

Los hinchas de Barcelona en redes sociales no pueden entender cómo Joan Laporta terminó cerrando ese fichaje. Es más, se asombran que un equipo recién ascendido como el Rayo Vallecano haya fichado a un atacante experimentado como Radamel Falcao, que te asegura más goles que Luuk de Jong.

Solo hace falta escribir el nombre de Luuk de Jong pare leer todas las críticas de los hinchas de Barcelona, que ya no soportan al delantero. Es más, piden que contraten a Radamel Falcao que sigue demostrando está más vigente que nunca.

Barcelona vs. Rayo Vallecano por la decimoprimera jornada de LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)
Barcelona vs. Rayo Vallecano por la decimoprimera jornada de LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

-FALCAO SENTENCIA EL DESASTRE DE BARCELONA-

A los 30 minutos del primer tiempo, Radamel Falcao dejó en ridículo a la defensa de Barcelona y puso el único tanto del partido. Con 35 años, ya lleva 4 goles en LaLiga, tres más que Luuk de Jong. Además, sigue demostrando toda su experiencia dentro del campo siendo un gran apoyo para sus compañeros.

En este último mercado de fichajes, Radamel Falcao había sido ofrecido a varios equipos de LaLiga. Es más, la prensa de Cataluña asegura que la ficha del jugador colombiano llegó a estar en la carpeta del conjunto culé. Sin embargo, no le hicieron caso.

Ronald Koeman revisó todas las opciones y recomendó fichar a Luuk de Jong. Esto causó más de una sorpresa porque el delantero venía de cumplir temporadas discretas con el Sevilla. A pesar de ello, el técnico pidió su contratación.

Repasando los números de Luuk de Jong en sus dos temporadas con Sevilla solo marcó 10 goles en la liga española. Sus mejores temporadas lo hizo en los Países Bajos con el PSV donde sí estuvo fino de cara al gol. Fue la única vez donde rindió al máximo nivel.

Luuk de Jong jugará un año cedido en el FC Barcelona tras llegar desde Sevilla. (Getty)
Luuk de Jong jugará un año cedido en el FC Barcelona tras llegar desde Sevilla. (Getty)

Ronald Koeman creía que juntando a Luuk de Jong con Ansu Fati, Dembélé y Memphis Depay podría formar un ataque demoledor. En teoría el delantero es un cazador de área, pero ha demostrado que no está listo para jugar en un equipo grande como Barcelona.

Todo lo contrario, pasa con Radamel Falcao García. El colombiano conoce muy bien jugar en equipos grandes en el mundo. Además, sabe lo que es jugar en la liga española donde fue goleador en el Atlético de Madrid. Mientras decían que el ‘Tigre’ estaba acabado, ahora demuestra que sigue más vigente que nunca.

Radamel Falcao abre el marcador en Vallecas ante el Barcelona. Foto: AFP.
Radamel Falcao abre el marcador en Vallecas ante el Barcelona. Foto: AFP.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Paolo Guerrero no es más jugador de Inter de Porto Alegre
Según diversos medios brasileños, Paolo Guerrero ha solicitado rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Alianza Lima ya se encuentraría indagando para ver la posibilidad de contar con delantero en el 2022.