James Rodríguez puede convertirse en jugador del Atlético de Madrid, indican en Colombia. (Foto: EFE)
James Rodríguez puede convertirse en jugador del Atlético de Madrid, indican en Colombia. (Foto: EFE)

La situación de James Rodriguez ha sido una asignatura pendiente del en las últimas temporadas. El volante salió cedido al Bayern Múnich, luego regresó para no sumar minutos con Zinedine Zidane. No obstante, desde Colombia, señalan que el atacante podría tener -por fin- resuelto el futuro y sería con el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone.

Mira: Los 8 peores fichajes del Real Madrid en la última década [FOTOS]

“Si el Real quiere recuperar algo de dinero, tiene que cerrar una transferencia. Si de acá a diciembre no se hace eso, James puede operar como agente libre. Real Madrid le debe hacer pasito a James y las mismas fuentes que contaron cuando se iba a Bayern Múnich, nos dijeron que la operación va en un 80 por ciento”, señaló Javier Hernández Bonnet, director del medio ‘Gol Caracol’.

“James tiene varias cartas para jugar, pero nos han manifestado que se encuentra convencido que en todos los aspectos, en el deportivo y en el personal, es importante no tener que trastear, en un 80% será nuevo jugador de Atlético de Madrid”, añadió.

En esta temporada, James Rodríguez ha marcado un gol y una asistencia, en los 13 partidos que ha disputado con los ‘blancos’ en todas las competiciones. Su último duelo en LaLiga fue el 19 del año pasado frente al Mallorca.

El plan del Madrid para evitar contagios

En Real Madrid siguen un meticuloso plan de parte de LaLiga Santander para evitar que contagios de COVID-19 se den en su sede. El diario español AS ha dado cuenta de cómo son los pasos que siguen los futbolistas de la ‘Casa Blanca’ antes, durante y después de la sesión.

Primeros, se indica que cuando los jugadores del Real Maadrid van a sus habitaciones, estos guardan el distanciamiento social como medida de seguridad. Luego, en sus cuartos, encuentran la indumentaria deportiva, la cual está en una bolsa biodegradable. El camino hacia allí se hace con mascarillas y guantes por el coronavirus.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: