Redacción DT

Gennaro Gattuso sabe que sin entrega y sacrificio no hay éxito. El entrenador de Napoli es consciente que ha entrado en una crisis de resultados y está apelando un discurso provocador para que sus dirigidos reacciones justo antes de enfrentarse a Barcelona y consigan eliminar a Lionel Messi y compañía en su carrera a los cuarto de la final de la Champions League.

MIRA: Alianza Lima goleó 4-0 a USMP en un nuevo amistoso pensando en la Liga 1

Los campeones de la Copa Italia, hace poco más de un mes, ante la Juventus, han mostrado un declive en su producción en la Serie A que ahora los tiene fuera de la zona de clasificación a la Europa League, A una fecha de culminar el campeonato y tras un nueva derrota el estratega ha querido sacudir el amor propio de sus jugadores. “Tenemos que trabajar más, pero a lo mejor ese no se el problema, quizá en este momento nos falta un poco de alma”, contó el temperamental entrenador de Napoli a la cadena Sky Sport.

Para el campeón del mundo con Italia en el 2006 la fórmula es simple “Para ganar tienes que marcar y si cometes muchos errores te cuesta. Hicimos un buen partido como sucedió en la Copa de Italia. Me gustó el equipo, pero cometimos un error en cada situación que generamos”, reflexionó DT de Napoli que quedó en la séptima casilla con 59 puntos. La Roma está un punto arriba con dos partidos pendientes. La tarea de los napolitanos es ganar su último partido ante Lazio y esperar un tropiezo de la ‘Loba’.

MIRA: Juventus no pudo sacarle brillo al título de la Serie A tras caer frente al Cagliari

Pero la mente de Gennaro Gattuso está puesta en el próximo 8 de agosto cuando su equipo pise el césped del Camp Nou para enfrentar al Barcelona de Lionel Messi. En la ida los italianos empataron 1-1 en el estadio San Paolo, marcador que los obliga a clasificar con un triunfo, pero también lo conseguirían con un empate a dos goles o más. El DT sabe que los suyos se pueden a volver a recuperar. “cuando tocamos fondo hace seis meses, lo superamos con trabajo, compromiso y el cuchillo entre los dientes”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Dembélé regresa a los entrenamientos del FC Barcelona
Lisboa, la ciudad de los campeones