Chelsea se  unió a la lucha contra el racismo tras la muerte de George Floyd. (Foto: Chelsea)
Chelsea se unió a la lucha contra el racismo tras la muerte de George Floyd. (Foto: Chelsea)

El fútbol continúa dando muestras de rechazo al racismo luego de la , el hombre afroamericano que murió hace unos días bajo custodia policial en Minneapolis, Estados Unidos. Desde entonces, jugadores y distintos clubes han alzado su voz de protesta para erradicar ese mal. Esta vez fue el turno del .

MIRA | Poderío económico: Los 15 clubes más valiosos de Europa

Previo al entrenamiento de este martes, los jugadores y el cuerpo técnico del Chelsea se arrodillaron en uno de los campos del Cobham Training Centre -sede del equipo inglés- y formaron dos columnas y una fila, para componer la gran letra 'H', inicial de humanos, como un recordatorio de igualdad y respeto.

Antes de entrenar en Cobham esta mañana, los jugadores del Chelsea y el cuerpo técnico formaron la letra H, para humanos, y se arrodillaron en una muestra de apoyo para el movimiento #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan)”, fue el mensaje que compartió la entidad londinense.

El gesto de Liverpool

Los 29 futbolistas del vigente campeón de la Champions League se juntaron el lunes y dieron un contundente mensaje. “La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan)", fue la leyenda de la imagen, publicada en Instagram, también, por Virgil van Dijk, Joe Gomez, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, James Milner, Andrew Robertson, entre otros deportistas.

Este gesto se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers en la SuperBowl de 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra. Gesto que, prácticamente, le costó el final de su carrera deportiva.

El contundente mensaje de Liverpool contra el racismo. (Foto: Liverpool)
El contundente mensaje de Liverpool contra el racismo. (Foto: Liverpool)


VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TAGS RELACIONADOS