McDonald saltó al césped del estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela sin su apellido en la espalda, junto al dorsal 19 que normalmente utiliza. (Foto: Difusión)
McDonald saltó al césped del estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela sin su apellido en la espalda, junto al dorsal 19 que normalmente utiliza. (Foto: Difusión)

Jonathan McDonald, delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, tuvo una corta participación en el clásico costarricense entre su equipo y Deportivo Saprissa, pero no necesitó mucho tiempo para captar la atención de propios y extraños tras aparecer en el compromiso.

Mira: Perú vs. Bulgaria: A 50 años del primer triunfo de la selección en la Copa del Mundo

El atacante ‘tico’ sorprendió al saltar a la cancha del estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela sin su apellido en la espalda, junto al dorsal 19 que normalmente utiliza. En cambio jugó con su nombre y llevó escrito “Burger King”, franquicia de comida rápida que patrocina su club y es principal competencia de “McDonald’s”.

McDonald, máximo artillero de Alajuelense en clásicos del país centroamericano con 17 anotaciones, solo disputó los 18 minutos finales del duelo y ganó popularidad con la jugada marketera.

El insólito detalle registrado en la decimonovena jornada 19 del Torneo Clausura costarricense no pasó desapercibido y es viral.

En lo futbolístico, Deportivo Saprissa se repuso de un déficit de dos goles en contra y en la recta final rescató un empate 2-2 ante Liga Deportiva Alajuelense en el clásico del fútbol de Costa Rica, el primero en la historia que se juega a puertas cerradas, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus.

Dos goles de Ariel Rodríguez (67 y 84) nivelaron los tantos alajuelenses de Allen Guevara y Ariel Lassiter (30 y 54), lo que le permite a los saprissistas mantener la distancia de siete puntos en la cima del certamen sobre Alajuelense, cuando solo restan tres jornadas de la fase regular.

MÁS EN DT