El fútbol europeo es uno de los más competitivos a nivel mundial, los clubes poseen una amplia historia y sus planteles son catalogados como los mejores del mundo. Adicionado a ello, podemos ver grandes inversiones con jugadores de renombre que colocan al club en lo más alto cuando se habla del poderío económico.

MIRA: El fútbol contra el racismo: Liverpool se pone de rodillas en homenaje a George Floyd

Real Madrid es el primero en esta lista y siempre ha tenido buenas inversiones, aunque en los últimos años ha apostado por jóvenes talentos para proyectarse a futuro. En el segundo lugar se ubica Manchester United, que a pesar de ser costoso y tener la capacidad de invertir, no le va muy bien en las últimas temporadas.

Barcelona también es parte de esta lista, la realidad del cuadro ‘culé’ es distinta porque en los últimos años no ha invertido bien en fichajes. Caso contrario es el de Bayern Munich que se ubica cuarto, los ‘bávaros’ vienen apostando por jóvenes y sus siete títulos consecutivos son una señal de éxito.

MIRA: La gran victoria en el Centenario que catapultó a Farfán a Europa

El resto de la lista está conformada, en su mayoría, por equipos ingleses. Esto demuestra que en la Premier League se busca invertir en jugadores y los clubes tienen un gran poder adquisitivo. Eso sí, entre los 15 equipos no hay ninguno que no pertenezca a las ligas ‘top’ de Europa.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER