La Selección Peruana espera el reinicio de los entrenamientos de los clubes para reactivar los trabajos con la Selección Peruana. (Foto: Violeta Ayasta)
La Selección Peruana espera el reinicio de los entrenamientos de los clubes para reactivar los trabajos con la Selección Peruana. (Foto: Violeta Ayasta)

El técnico de la Selección Peruana no comenzará con los trabajos antes de que los clubes de la Primera División vuelvan a sus actividades. Así de claro ha sido Ricardo Gareca, quien aseguró que no es viable que las instituciones se encuentren al margen, mientras los futbolistas practican en La Videna.

“No veo posible iniciar antes. La Selección Peruana representa las instituciones y no veo viable que comience a entrenar y los clubes se queden al margen. Las instituciones deben iniciar primero y ver las condiciones para ver si nosotros tenemos esa posibilidad de luego trabajar. El comienzo tiene que ser primero con los clubes no puede estar separada la Selección de las instituciones”, apuntó en UCI Noticias.

“Estamos a la espera de ver qué es lo que se resuelve con la aprobación del protocolo. Consideramos indispensable que los jugadores entrenen, viven de esto y hace mucho tiempo que están en condiciones no ideales. Vemos como indispensable que comiencen a entrenar. Me gustaría que se reactiven cuanto antes los entrenamientos”, añadió el entrenador.

Ricardo Gareca, la edad y el COVID-19

“Hay poblaciones que estamos más expuestos, tengo mis temores como todo el mundo pero si me dan la orden de usar mascarilla, lavarme las manos, mantener la distancia, lo hago. No soy un irresponsable. Es lo que puedo y debo hacer por mi salud y para cuidar a la gente que está a mi lado. Es un compromiso y hay que trabajar”, apuntó Ricardo Gareca.

El entrenador, quien cumplió 62 años el pasado mes de febrero, añadió que solo sacando alguna norma que prohíba a la gente mayor de 60 que salga a trabajar, le impedirían hacerlo, aunque luego agregó: “Aún con temores enfrentaría la situación e iría a trabajar”.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán preparó ceviche y retó a Gastón Acurio

Jefferson Farfán preparó ceviche mientras se recupera del coronavirus. (Instagram)