Fernando Cardozo anotó el 1-0 del Olimpia vs. Cerro Porteño. (Foto: Captura Conmebol)
Fernando Cardozo anotó el 1-0 del Olimpia vs. Cerro Porteño. (Foto: Captura Conmebol)
Redacción EC

Olimpia tuvo una irregular participación a lo largo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero está a un triunfo de avanzar a octavos de final. En la última fecha de la zona H, el ‘Decano’ debe vencer por una diferencia de dos goles a Cerro Porteño y se acerca al objetivo: Fernando Cardozo anotó el 1-0 antes de los 10 minutos.

El encuentro todavía no tenía claridad en jugadas colectivas, por lo que el ‘Rey de Copas’ apostó por un largo lanzamiento al área rival. La pelota fue hasta la ubicación de Guillermo Paiva, quien se elevó con inteligencia para conectar de cabeza, aunque no lo hizo directamente hacia el arco.

Al no tener espacio para la definición, el delantero bajó el esférico para Fernando Cardozo. El volante de Olimpia llegó de frente al arco defendido por Jean e infló las redes, tras un disparo con la pierna derecha.

Olimpia vs. Cerro Porteño: la previa

Con Colón de Santa Fe dando la sorpresa de la clasificación en la fecha pasada, en la que asumió el liderato de la llave G con 10 puntos, la vacante del segundo boleto quedó reducida a Cerro Porteño (8) y Olimpia (5), mientras que Peñarol perdió toda chance al ubicarse cuarto con 4 unidades.

Así las cosas, el segundo visado se resolverá el miércoles en Asunción cuando se reedite una nueva versión del superclásico paraguayo.

El ‘Ciclón’ garantizará su permanencia en el torneo con un empate o incluso una derrota por la mínima diferencia, ya que su diferencia de goles respecto al ‘Rey de Copas’ paraguayo es de +2 contra -1.