La actuación de Tigres en el partido ante Santos Laguna no era muy positiva, pero el equipo ha logrado reaccionar en la segunda parte y acorta la ventaja en la llave. El francés André-Pierre Gignac apareció con un impresionante remate de larga distancia para descontar en el marcador, con lo cual provoca un cierre de mucha tensión en el cotejo.
El tanto llegó sobre los 73 minutos, en un momento impensado, dado que los ‘Guerreros’ se encontraban bien acomodados en defensa cuando su rival se asomaba al contragolpe. No obstante, un despeje a medias de la zaga central favoreció a Gignac, quien nunca desconfió de su buena pegada para probar al portero.
La magnífica volea realizada por el atacante infló las redes del arco del Estadio Corona de Torreón y la estirada del portero Carlos Acevedo solo hizo que la escena sea más espectacular. Los hinchas de Santos Laguna veían con incredulidad lo que había pasado.
Caso contrario pasó con la gente de Tigres, que celebró de manera efusiva la anotación de André-Pierre Gignac, aunque el atacante se mostró muy serio y solo realizó una mirada retadora para cualquier persona que se le cruzara. En el banquillo de suplentes, el entrenador Miguel Herrera explotó de alegría.
Recordemos que los ‘Felinos’ se metieron a los cuartos de final de manera directa, luego de ocupar la cuarta casilla en la tabla regular de la Liga MX. Por su parte, Santos Laguna terminó quinto y disputó un repechaje frente al Atlético San Luis, rival al que doblegó por 2-0 sin mayores inconvenientes.