Una acción de balón detenido para hacer diferencia en diez minutos del Boca Juniors vs. Rosario Central. El cuadro local pudo abrir el marcador gracias a un centro preciso, desde un tiro de esquina, para la aparición de Gastón Ávila, quien metió un cabezazo para firmar el 1-0 en la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional.
Desde el pitazo inicial se vio poco en materia ofensiva. Sin embargo, el cuadro liderado por Cristian González dio muestras de que tenía mejores argumentos para inaugurar la cuenta. De hecho, en la víspera, el portero Agustín Rossi evitó la caída del arco ‘azul y oro’ y aquel solamente fue un primer aviso.
Hasta que llegó el tiro de esquina para los ‘Canallas’. Hasta ese lugar de la cancha llegó el mediocampista Emiliano Vecchio, quien era duda en la antesala, pero logró reponerse. Entonces, el 10 de los rosarinos metió un servicio preciso a la altura del primer poste para aplicar lo ensayado en la semana.
El pase de Vecchio halló a Gastón Ávila, defensor central, que llegó como centrodelantero hasta el territorio boquense. El zaguero se elevó y metió un fuerte golpe con la cabeza para enviar el globo a las redes y, de esa manera, anotar el 1-0 del compromiso.
Ávila ha sumado su tercera conquista en la temporada después de marcarle a Aldosivi y Central Córdoba en la fecha pasada. El jugador de 19 años pertenece a Boca Juniors, pero fue cedido por toda esta campaña al elenco del ‘Kily’ González.