Siguen las acusaciones de racismo. El fútbol italiano ha vuelto a estar inmerso en una polémica vinculada a la discriminación racial por la portada del diario local Corriere Dello Sport, el cual publicó las imágenes de Romelu Lukaku y Cristopher Smalling bajo el titular ‘Viernes Negro’ (Black Friday). Roma, club de uno de los jugadores vinculados, desaprobó esta acción.
El conocido diario italiano quiso utilizar un juego de palabras con lo mucho que hay en juego en el partido entre Inter de Milán, donde milita Lukaku, y AS Roma, de Smalling, y utilizando como referencia el conocido Black Friday, día de ofertas comerciales en los Estados Unidos.
“Lukaku y Smalling, ex compañeros en United y hoy ídolos de Inter y Roma, tendrán un verdadero desafío mañana: Scudetto y Champions en oferta”, describe la polémica portada.
AS Roma reclamó y hubo radical decisión
La polémica decisión del medio italiano tuvo respuesta. Primero con un mensaje del AS Roma en Twitter. “Nadie: Absolutamente nadie: Ni un sola alma: Escritor de titulares del Corriere dello Sport:”, acompañándolo con la portada, la cual generó muchas reacciones negativas.
Ante esta situación, Inter de Milán y AS Roma, involucrados en esta polémica, han “condenado públicamente la portada del Corriere dello Sport” a través de un comunicado en el portal del cuadro ‘Giallorossa’ y señalando que no le brindarán acceso de ningún tipo a los periodistas de dicho medio.