El portugués José Mourinho fue destituido hoy de su puesto de entrenador del Chelsea a causa de la grave crisis deportiva por la que atraviesa el equipo, anunció el actual campeón de la Liga inglesa de fútbol.
El conjunto londinense es decimosexto en la tabla sólo un punto por encima del descenso y ha perdido nueve de los 16 partidos disputados esta temporada en la Premier League.
El club remarcó en un comunicado que la decisión se tomó de mutuo acuerdo y que Mourinho deja su puesto "en buenos términos", aunque la emisora BBC aseguró que el luso recibió la noticia hoy por la tarde tras ser convocado para una reunión.
"Será siempre una figura muy querida, respetada e importante en el Chelsea", escribió la entidad londinense.
"Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra está garantizado desde hace tiempo y siempre será bienvenido", añadió el comunicado del club.
"Sus tres títulos de Liga, su Copa inglesa, su Community Shield y sus tres Copas de la Liga durante dos períodos en el club lo hacen el entrenador más exitoso de nuestros 110 años de historia", insistió el Chelsea.
No obstante, los malos resultados llevaron a tomar la decisión de buscar otro camino en el banco.
"Lo mejor para ambas partes es tomar caminos separados", señaló el comunicado del Chelsea, que no anunció quién sustituirá al ex técnico de Real Madrid, Inter de Milán y Porto.
dpa
LEE TAMBIÉN:
Sporting Cristal: hinchas le piden a Da Silva que no se vaya ⏩ https://t.co/IBX4kx3H5m pic.twitter.com/qvXLbU2Agc
— DT El Comercio (@DTElComercio) December 17, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC