Todo el mundo quiere saber a dónde se irá Lionel Messi. Esa es la pregunta del día que es se convertido en la más importante y más buscada en redes sociales. El único club que no ha ocultado su interés para fichar al astro argentino es el PSG y está muy cerca de conseguirlo. El equipo parisino está dispuesto a cumplir uno de sus grandes sueños.
LEE TAMBIÉN: Lionel Messi se va de Barcelona: ¿cuáles fueron las estrellas top del fútbol que dejaron LaLiga de España?
Dos de los equipos que podría pagar lo que pide Lionel Messi son el PSG y el Manchester City. En la actualidad son los clubes que poseen un fuerte colchón económico gracias a la inversión de los jeques árabes. Así que no tendrían problemas en contratar a la ‘Pulga’.
“Hemos gastado 40 millones en Grealish, más los 60 que hemos recaudado en ventas, y le hemos dado el número 10. Lionel Messi no está en nuestros planes”, declaró Pep Guardiola sobre una posible llegada del argentino al Manchester City.
MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi fuera del Barcelona: las razones por las que no firmó contrato
Otro de los clubes de Inglaterra que está interesado en fichar a Lionel Messi es el Chelsea. El vigente campeón de la Champions League está buscando armar un súper equipo para defender la corona europea. Saben que el argentino todo será más fácil para cumplir con ese objetivo.
Según informan desde España, el Chelsea, liderado por el magnate ruso Román Abramovich, le habría pedido una reunión a la gente que maneja a Lionel Messi para conocer el monto que se requiere para finchar al argentino. Pero todo está encaminado para que la ‘Pulga’ llegue al PSG.
-YA NO LO OCULTAN-
PSG es el equipo que está más cerca de contratar a Lionel Messi. Siempre ocultaron si había algún interés por el argentino; sin embargo, Mauricio Pochettino aseguró que la llegada de la ‘Pulga’ es una posibilidad y que eso lo están viendo los directivos.
“En este caso, el club está trabajando como lo dije. Si hay algún tipo de información, la comunicaremos a la brevedad. Como en todos los casos estamos viendo y analizando todas las posibilidades, esta es por supuesto una de las posibilidades”, declaró el técnico argentino.
En el PSG ya hablan con libertad sobre la posible incorporación de Lionel Messi. Además, según la prensa francesa, el cuadro parisino ha reservado la mítica Torre Eiffel para el martes 10 de agosto. Las razones aún son desconocidas.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi se va de Barcelona: ¿Cuáles fueron las estrellas top del fútbol que dejaron LaLiga de España?
La última vez que separaron la Torre Eiffel fue para anunciar la presentación de Neymar en el 2017. También lo hicieron cuando ficharon a Zlatan Ibrahimovic en julio 2012, siendo el sueco la primera estrella en llegar al PSG.
Otra de las razones por la que Messi llegaría al PSG es que estará en un lugar súper cómodo. Eso es lo que buscaba el argentino y en París tendrá a grandes amigos en el plantel como Di María, Leandro Paredes y Neymar quienes esperan que se concrete el fichaje de la ‘Pulga’.
-SUPER EQUIPO-
Cada vez que pasan las horas se hace más fuerte el acuerdo entre Lionel Messi y el PSG. Si todo se terminan dando como se viene especulando, el equipo parisino será el club “Galáctico”. Desde el Real Madrid no se veía un platel lleno de estrellas en todas sus líneas.
Ahora la gran duda es cómo jugaría el PSG con tantas estrellas. Será la primera que Mauricio Pochettino tenga a su mando un planten con muchas estrellas. Sin embargo, el argentino está listo para este gran reto que le da el fútbol.
Pochettino es un mago haciendo cambios de sistemas. Hay partidos donde inicia con una figura y lo cambia en pleno encuentro. Es un misterio el estratega argentino, a pesar de ello, su alineación más utilizada está basada en un 4-3-3.
Con este sistema, en el arco habrá una gran lucha entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma quien es uno de los refuerzos del conjunto parisino para la presente temporada. El italiano llega luego de ser elegido el mejor guardameta de la Eurocopa donde Italia logró el título.
La defensa estaría conformada por Achraf Hakimi como lateral derecho. El marroquí es considerado uno de los mejores en su puesto en el mundo y viene de ser campeón en la Serie A con el Inter. La pareja de centrales podría estar Sergio Ramos y Marquinhos; sin embargo, también está Kimpembe esperando su turno. La gran duda está por el sector izquierdo porque aun no se sabe si es que Kurzawa continuará en el PSG, de no seguir el español Juan Bernat se perfila para cumplir ese rol.
Para darle un equilibrio al equipo, Pochettino podría incluir a Marco Verratti, el argentino Leandro Paredes, de gran Copa América 2020, y al Georginio Wijnaldum quien también acaba de llegar al PSG.
En zona ofensiva una vez más se volverían a juntar Lionel Messi y Neymar. Junto a ellos estaría Kylian Mbappé como centro delantero. Cabe resaltar que, según las últimas informaciones desde Francia, la continuidad del atacante no es segura. Sobre todo, porque él ha pedido salir y el PSG está obligado a vender para cumplir con el Fairplay financiero. Con este panorama, entraría Ángel Di María.
También existe la posibilidad de jugar con 1-3-4-3. Esta propuesta es más ofensiva. Aquí, Pochettino explotaría muy bien a sus tres centrales porque alinearía a Sergio Ramos, Kimpembe y Marquinhos. Como volantes laterales estarían Achraf Hakimi y Juan Bernat. Los dos del medio Wijnaldum y Verratti. Arriba Di María, Neymar y Messi.
Sin duda, el PSG con la llegada de Lionel Messi se convertirá en el equipo con más estrella en el mundo. Dependerá de que Mauricio Pochettino darle un buen funcionamiento a este gran plantel. Se viene una temporada de ensueño.
VIDEO RELACIONADO
MÁS EN DT
- El Kun Agüero se quiere ir de Barcelona, según TV catalana | FOTO
- Lionel Messi busca nuevo equipo: recuerda sus momentos más icónicos con el Barcelona
- PSG atrae a Lionel Messi con presión de Neymar
- Lionel Messi: qué tendría que pasar para que el argentino llegue al PSG
- Lionel Messi tras salida del Barcelona: ¿cómo fue su valor en el mercado y ahora cuánto costará ficharlo?
- Lionel Messi se va del Barcelona: Las razones de un adiós inesperado y por qué demoró tanto la decisión