Joan Laporta fue presidente de FC Barcelona entre 2003 y 2010. (Foto: AFP)
Joan Laporta fue presidente de FC Barcelona entre 2003 y 2010. (Foto: AFP)
Redacción EC

A estas altura del año, es una incertidumbre saber si seguirá en el Barcelona, más allá del 30 de junio del 2021, fecha en la que termina contrato. Lo cierto es que muchos personajes han puesto en evidencia la importancia de que el argentino continúe en los ‘Culés’, como, expresidente de la entidad y precandidato para volver al cargo.

MIRA: ¡No se guarda! Barcelona convocó a sus principales figuras para la Supercopa de España

“Nunca hablé con Messi de su renovación, pero me llena de orgullo que me diga que siempre le dije la verdad; veré qué puedo ofrecerle dentro de las posibilidades del club, es prioritario que siga”, aseguró Laporta en una entrevista exclusiva para .

“No tengo todos los elementos de juicio para saber qué le puedo ofrecer y podría perder esta credibilidad, que es un activo. Mantengo el contacto con él y con la inmensa mayoría de jugadores que tuve, son contactos que no son ni conversaciones, son cosas más personales, no temas tan serios como su continuidad”, añadió Laporta.

El abogado y político español insistió en la permanencia de Lionel Messi, al que considera el mejor de todos los tiempos. “Es muy importante, a nivel prioritario. Por el Barcelona pasaron grandísimos jugadores, los mejores en sus momentos, pero Leo es especial. Él salió de esta casa, es el mejor del mundo y seguramente de la historia, por lo que es tan sensible el tema, es tan bueno para el Barcelona, que tenemos que hacer lo que sea para mantener el idilio. Si no se produce habrá, que seguir adelante y tarde o temprano deberemos aceptarlo”, indicó.

Tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva en octubre, Barcelona conocerá a sus nuevas cabezas este 24 de enero, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales de la institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Leeds de Bielsa fuera de la FA Cup por un equipo de cuarta división. (Foto: AFP / Video: YouTube)