La realización de las Eliminatorias de Sudamérica ya están definidas. Ayer, la Conmebol se mostró a favor de que se inicien en el mes de octubre, tal y como se tenía previsto. Incluso, a través de un comunicado anunció que la FIFA estaba de acuerdo con su postura y que el máximo ente del fútbol mundial se había comprometido a cumplir las normas para que todos los participantes de la competición tengan disponibles a sus mejores futbolistas. Esto involucra a Lionel Messi.
MIRA: Sueldo ‘galáctico’: la millonaria razón por la que el Real Madrid quiere traspasar a Gareth Bale
“El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias. En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”, se lee en el documento.
Sin embargo, los clubes europeos podrían negarse a dejar viajar a sus jugadores a los países sudamericanos debido a la pandemia del covid-19. Uno de ellos es el Barcelona, cuyo debut en la temporada 2020-21 de La Liga Santander será este 27 de septiembre frente a Villarreal y perdería a uno de sus mejores jugadores para que dispute el torneo sudamericano.
Se trata de Lionel Messi. El capitán podría entrar en la lista de la selección argentina para el arranque de la fase de clasificación del Mundial de Qatar. El delantero no solo pondría en riesgo su salud sino que además se perdería tres partidos con los azulgranas, ya que tendría que viajar 14 días antes para cumplir con la cuarentena y prevenir más contagios.
De mantenerse la fecha, Argentina jugaría el 8 de octubre frente a Ecuador y el 13 ante Bolivia. Por lo que el ídolo del Barza no estaría disponible para Ronald Koeman en el debut liguero frente al Villarreal ni en los posteriores encuentros contra el Celta (30 de septiembre) y el Sevilla (4 de octubre).
LA HORA CERO
Este jueves habrá una nueva reunión entre los presidentes de las federaciones sudamericanas, la Conmebol y dirigentes de la FIFA para definir el desarrollo de las Eliminatorias de Sudamérica.
Cabe resaltar que la controversia entre Boca Juniors, la Conmebol y Libertad podría complicar el reinicio de las Eliminatorias. Luego de que se diera a conocer que la institución sudamericana aprobara que los futbolistas del club argentino puedan viajar y jugar aún dando positivo al covid-19.
MÁS EN DT...
- Nelson Semedo sería la clave para la llegada de Memphis Depay a Barcelona
- Se define el equipo de Koeman
- Butrón espera cambios en Alianza Lima contra Estudiantes de Mérida: “Debemos apuntar a mejorar nuestro rendimiento”
- Ronald Koeman: “Fue un conflicto entre Messi y el Barcelona”
- Luis Suárez rechaza ir a Juventus, pero tampoco seguirá en el Barcelona