(DPA). Varias estrellas internacionales del fútbol, entre ellas el argentino Lionel Messi, participarán de un partido benéfico el 1 de setiembre patrocinado por el papa Francisco, anunció el Vaticano.
Según el Servicio de Información del Vaticano, el llamado "Partido interreligioso por la paz" tendrá lugar en el estadio de la Roma. La lista de futbolistas que participarán del evento incluye además a los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, al camerunés Samuel Eto'o y al japonés Yuto Nagatomo.
También participarán algunos futbolistas retirados como el francés Zinedine Zidane, el italiano Roberto Baggio y el argentino Javier Zanetti, entre otros.
Zanetti, quien se retiró en mayo, sugirió organizar un "evento deportivo que una a las personas de diferentes religiones" al reunirse con el papa el año pasado junto con el resto de la selección argentina, dijo el Vaticano.
Los ingresos irán a "Scholas Occurentes", una organización educativa que tiene el apoyo del papa argentino y para la fundación "PUPI" de Zanetti, que ayuda a niños de entornos desfavorecidos.
Francisco es un declarado hincha del fútbol y es socio del club argentino San Lorenzo.
Contenido sugerido
Contenido GEC