Lionel Messi estaría cerca del Manchester City, club en el que se reencontraría con Pep Guardiola y el 'Kun' Agüero. (Foto: captura de YouTube)
Lionel Messi estaría cerca del Manchester City, club en el que se reencontraría con Pep Guardiola y el 'Kun' Agüero. (Foto: captura de YouTube)

¿A qué club irá ?, es la pregunta que todos se hacen. Tomada la decisión de abandonar el , ahora el centro de atención es conocer el próximo destino del crack argentino. Una vez conocida la noticia, más de un candidato apareció en el horizonte para acoger a Leo, aunque uno es el favorito y llevaría ventaja: el poderoso , que es dirigido por .

MIRA | “¿Se va un líder? Se va la tiranía de Messi”: la editorial más cruel contra el argentino

El conjunto de la Premier League es el mejor posicionado y ya estaría negociando el traspaso del astro. Según la radio RAC1 de Cataluña, Jorge Messi, padre y representante de Leo, ya se encuentra en conversaciones con el City para arreglar el arribo del todavía futbolista de Barcelona.

Más allá del arreglo al que se llegue para concretar el pase, que sería histórico, hay otros factores que se deben cumplir primero. El mencionado medio catalán indicó que Messi puso una condición a los dueños del cuadro inglés: que Pep Guardiola continúe en el banquillo.

“Solo jugará ahí mientras Guardiola sea el entrenador del equipo”, reveló la radio. Incluso, aseguraron que el astro de 33 años pidió garantías de la permanencia del técnico catalán más allá del 2021, fecha en la que termina el contrato de Pep, con quien Messi ya habría hablado, según el programa “El Chiringuito”.

Un proyecto a largo plazo

La idea de la cúpula del Manchester City es que Lionel Messi termine su carrera ligado al club inglés. El contrato del argentino sería por cinco años, obviamente con un sueldo exorbitante, en el que no solo Inglaterra disfrutaría de su fútbol.

Según ESPN, el grupo liderado por Khaldoon Al Mubarak le ofrecería un contrato de tres temporadas en el City, en donde jugaría con su amigo Sergio ‘Kun’ Agüero. Cumplido ese tiempo, Leo vestiría por dos campañas la camiseta del New York City de la MLS, institución que pertenece al holding The City Football Group.

VIDEO RELACIONADO

Fútbol Internacional: revolución Koeman, conoce todo sobre la renovación en Barcelona | VIDEO
Tras la llegada del técnico neerlandés a Barcelona, los cambios ya se hacen notar en el conjunto catalán.


MÁS EN DEPORTES