La fiebre mundialista se empieza a sentir cada vez más y los equipos se preparan para lo que será el Mundial Qatar 2022. De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) dieron a conocer a la hinchada de sus países las tan esperadas camisetas que usarán sus selecciones en la Copa del Mundo.
Las marcas encargadas de tan importante tarea es Adidas para Argentina y Nike para Brasil. En ambos casos se optó por mantener los colores distintivos y tradicionales de cada país, con un retoque en el diseño que hace que cada camiseta sea única y especial para los jugadores y los hinchas.
La camiseta de Argentina
Adidas presentó el nuevo modelo de la camiseta albiceleste para este Mundial con los colores que hacen referencia a la bandera nacional: celeste y blanco, con el detalle de una franja central que representa una bandera vertical y el sol en la parte posterior del cuello, una innovación que nunca antes se había hecho, y con Messi una vez más como el gran protagonista de la campaña.
Asimismo, desde la franquicia deportiva se anunció que la indumentaria que usará el seleccionado argentino está hecha con materiales 100% reciclados y que cuenta con una tecnología ‘heat ready’ con el objetivo de mantener la piel fresca y seca en todo momento.
Además, la marca alemana anunció que el diseño evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país. Por ese motivo se incluyeron referencias a la bandera del país y a los millones de argentinos. Esta camiseta ya fue utilizada por la Selección Femenina en la Copa América de Colombia, donde el conjunto argentino logró su clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
La camiseta de Brasil
A través de un video en redes sociales, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó la nueva camiseta de Brasil con Ronaldo, Richarlison, Philippe Coutinho, Allison y Marquinhos entre las figuras que simbolizan el presente y el pasado. Para Qatar 2002, Nike se inclinó por un diseño clásico manteniendo los colores de la verde-amarela. De esta manera, puede observarse que la zona del cuello tiene un sol con los colores de la bandera del país y sobre un fondo verde hay un rombo amarillo y un botón azul que imita a la bandera de la nación.
En el video de presentación se escucha de fondo la voz de Marquinhos, explicando lo que significa vestir la ropa del Scracht: “Garra. Es la voluntad de seguir adelante. Es regatear, pedalear, garabatear, pelear. En el país que nunca se rinde, la determinación es el segundo idioma. Es creer hasta el último segundo. Este colectivo representa a más de 210 millones de brasileños. Es nuestra garra. Usa la garra. Nuestra garra avanza”, finaliza.
Contenido sugerido
Contenido GEC