Luis Advíncula se estrenó con camiseta de Boca Juniors en Argentina | @BocaJrsOficial
Luis Advíncula se estrenó con camiseta de Boca Juniors en Argentina | @BocaJrsOficial
Redacción EC

El superclásico entre vs. , por los octavos de final de la Copa Argentina 2021, marcó el esperado debut de con camiseta ‘Xeneize’. El lateral nacional no tenía ni una semana de entrenamientos, pero se puso a la orden de Miguel Ángel Russo.

VER MÁS - Sergio ‘Checho’ Ibarra celebró triunfo de Boca Juniors: “Chau, RiBer”

Asimismo, y pese a no haber hecho fútbol con sus nuevos compañeros, el comando técnico ‘Azul y oro’ decidió utilizarlo desde el arranque ante el conjunto ‘Millonario’ en lugar del juvenil Marcelo Weigandt, quien en esta oportunidad esperó su chance en el banquillo de suplentes.

Luis Advíncula fue de más a menos en el partido en el Estadio Ciudad de La Plata, ya que al inicio subía por la banda derecha y trataba de sorprender con su velocidad. No obstante, con el transcurrir de los minutos se fue quedando y priorizando más su labor defensiva. Es así que a la hora de juego, ‘Miguelito’ decidió sustituirlo.

Una vez culminado el partido, el reconocido Diario Olé analizó el uno por uno de Boca Juniors y otorgó un modesto puntaje al ex Rayo Vallecano: 5 de 10. “Llegó y se puso la camiseta. Arrancó pasando al ataque como un avión, enseguida se quedó. Cometió varias faltas cerca del área. Tuvo un duelo personal con Angileri y lo controló bien. Salió a los 17 minutos del segundo tiempo”, fue la explicación que dieron sobre su calificación.

Calificación de Diario Olé a Luis Advíncula tras su debut en Boca | Foto: Olé.
Calificación de Diario Olé a Luis Advíncula tras su debut en Boca | Foto: Olé.

Por otro lado, Carlos Zambrano también recibió 5 puntos de nota para el citado medio internacional. “Luchador, con garra, pero acelerado y descontrolado en algunas ocasiones. En el arranque del ST quedó pagando varias veces con Paradela. Se fue a los 30′ ST”, precisaron.

Boca lo ganó por penales

En la tanda de penales el cuadro ‘Xeneize’ se impuso por 4-1 con goles de Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz para conseguir su boleto hacia los cuartos de final de la Copa Argentina 2021. En los ‘Millonarios’ fallaron Álvarez y Romero y solamente marcó Martínez.

Boca Juniors próximo partido

Boca volverá a tener acción este domingo 8 de agosto, contra Argentinos Juniors, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Argentina. La hora pactada es 4:00 p.m. de Perú y 6:00 p.m. de Argentina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...