Lionel Messi y Luis Suárez no seguirán en el Barcelona.
Lionel Messi y Luis Suárez no seguirán en el Barcelona.
Redacción DT

Los días movidos en no tienen cuándo terminar y la novela de con el técnico tampoco. Hace unas semanas, el neerlandés le comunicó al ‘Pistolero’ que no lo tendría en sus planes para esta temporada; sin embargo, el panorama habría cambiado en los últimos días. Ahora vería con “buenos ojos” que siga en el plantel y comande el ataque junto a .

MIRA | ¿Peligra el futuro de Ansu Fati en Barcelona?: agente de Cristiano Ronaldo presiona a culés por nuevo contrato

La cadena catalana TV3 asegura que si bien la directiva del Barcelona desea terminar el vínculo con Suárez, Koeman habría cambiado de parecer y “no le importaría que el uruguayo se quedara”. ¿El motivo? Las complicaciones en las negociaciones por fichar a Memphis Depay o Lautaro Martínez.

La intención de la directiva azulgrana es un recambio en la plantilla y el sistema de juego, por lo que el goleador uruguayo no entraría en los planes del actual comando técnico. Con Messi a la cabeza del vestuario, se busca una nueva sociedad con los jóvenes, quienes serán el futuro del club.

MIRA | La gran oportunidad de Messi en el Barcelona de Koeman

Fin de la era

El panelista de ‘El Chinguirito’, Jota Jordi, señaló que la partida del ‘Pistolero’ del Barcelona tendría un trasfondo. “Consideran básica la salida de Luis Suárez del vestuario para empezar esta remodelación. Y, sobre todo, porque consideran básico que la relación de Messi y Suárez se rompa para el buen funcionamiento del vestuario”.

Pero ahí no queda todo: “Creen que Luis Suárez al final es un problema para Leo Messi. Creen que se va a abrir más a los jugadores jóvenes, a los que tienen que tirar del carro en los próximos dos o tres años. La voluntad del club es que ahora mismo estemos hablando de esto y que la afición del Barcelona piense que Luis Suárez tiene que salir”, agregó el catalán.


MÁS EN DEPORTES

VIDEO RELACIONADO

España: el testimonio del periodista que entrevistó a Lionel Messi en Barcelona | VIDEO