Gabriel Jesus y Kyle Walker son bajas en Manchester City por el coronavirus. (Foto: EFE)
Gabriel Jesus y Kyle Walker son bajas en Manchester City por el coronavirus. (Foto: EFE)
Redacción EC

En la previa a la jornada del Boxing Day, confirmó cuatros casos positivos de coronavirus en la institución. Gabriel Jesus y Kyle Walker son los integrantes del primer equipo que tienen COVID-19. Mientras que las otras dos personas forman parte de la delegación.

MIRA: Rodrygo tiene una lesión muscular y Real Madrid le perdería tres meses

“El Manchester City FC puede confirmar que Gabriel Jesus, Kyle Walker y dos miembros del personal han dado positivo por COVID-19”, dice el difundido por los ‘Citizens’ en la antesala del compromiso ante Newcastle.

“Los cuatro miembros del personal observarán ahora un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido”, añaden los ‘Ciudadanos’ sobre los cuidados que tomarán.

Los futbolistas profesionales contagiados por el nuevo coronavirus deben aislarse al menos diez días, lo que significa que ambos jugadores se perderán al menos la recepción del Newcastle el sábado por la fecha 15, el desplazamiento a casa del Everton el 28 por la 16 y el encuentro del 3 de enero contra el Chelsea.

Si Gabriel Jesus y Kyle Walker dan negativo para entonces, deberían poder volver para la semifinal de la Copa de la Liga, frente al Manchester United. El derbi está programado para el próximo 6 de enero.

Mientras tanto, en Manchester City esperan el retorno de los jugadores y los trabajadores contagiados. “Todos en el Club deseamos a nuestros compañeros una pronta recuperación durante el período navideño antes de su regreso al trabajo, los entrenamientos y la competencia”, cierra la nota oficial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

2020: El descenso de Alianza Lima
El 2020 ha sido un año fatal en lo deportivo y económico para Alianza Lima.